Monday, March 9, 2009

LOS COSAS NO SON LO QUE PARECEN


Dos ángeles viajeros pararon a pasar la noche en casa de una familia adinerada.


La familia era déspota y no los dejó que ocuparan la habitación de los invitados y los mandó al frío sótano en un pequeño lugar.


Estaba preparándose para dormir en el piso, cuando el angel mayor vio un hoyo en la pared y se puso a repararlo. Cuando el angel más joven le preguntó por qué lo hizo, el angel mayor le dijo, "Las cosas no siempre son lo que parecen."


La noche siguiente los dos se fueron a descansar en la casa de una familia muy pobre, pero muy hospitalarios.


El campesino y su esposa, después de compartir sus alimentos, (muy pocos alimentos) la pareja les cedió su cama para que descansaran mejor. Cuando el sol salió al siguiente día los ángeles encontraron a la pareja de campesinos llorando. La única vaca que tenían y el único ingreso sólido que tenían la encontraron muerta en el campo.


El angel joven estaba furioso y le preguntó al angel mayor cómo es posible que permitieras esto?


El primer hombre lo tenía todo y aun así lo ayudaste, tapando el hoyo de la pared. Y esta familia que estuvo dispuesta a compartir todo con nosotros, y dejaste que su única vaca muriera?
Las cosas no son lo que parecen replicó el angel mayor.


Cuando nos quedamos en el sótano de la casa de la familia adinerada noté que dentro del hoyo había oro guardado ahí en la pared. Y como estaban tan obsecionados con acumular riquezas y no querían compartir su fortuna, por eso sellé la pared para que no lo encontraran.


Y anoche cuando dormíamos en la cama de los campesinos, el angel de la muerte vino a llevarse a la esposa del campesino. Y en lugar de la esposa le dije que se llevara la vaca.


¿Ves como las cosas no siempre son lo que parecen?


Algunas veces es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como queremos. Pero debemos entender que Dios envia Angeles para que nos cuiden de situaciones dolorosas.


"Algunas personas llegan a nuestras vidas y se van, otras se convierten en amistades y se quedan por un tiempo dejando sus huellas en nuestros corazones."

No comments: