Friday, May 1, 2009

SUEÑO UTOPICO


Anoche soñé por fin el sueño que siempre quise soñar.


Anoche agaché la cabeza y la escondí bajo la almohada. Cuando me di cuenta estaba volando hacia un viaje eterno, ineludible, un sueño convertido en viaje. Una vez más, una utopía.


Dejé atrás mi cuerpo y viaje con mi imaginación, con mi esperanza. Esa que nunca debe perderse, ni siquiera en los sueños.


Me encontré subiendo una montaña tras otra, llegué a subir por encima de las nubes. Me convertí en un Dios, sin necesidad de implorar a ningún Dios griego. Escalé la cima del universo. Llegué a hablar a las estrellas. En el punto más alto del universo me situé y miré al futuro.


Observé la situación del mundo en una utopía.


Veo un gigante Estados Unidos sin metas, sin crueldad. Amigo de sus enemigos, héroe de su población. Dejando atrás la necesidad de destruir, dejando atrás la historia. Atribuyendo la injusticia a la justicia. Simulando ser mejor solo en cada libro. Convirtiéndose en la destrucción de la anarquía, pero presuponiendo una mejor actitud ante el mundo.


Veo americanos sin pobreza. Seguros de su seguridad, sin miedo a un solo hombre. Sin alarmas antiterroristas, sin escándalos fuera de la cultura. Personas sin odio, sin rencor hacia los que llaman inferiores.


Veo una muralla china sin muralla. Veo religiones sin maldad, sin delitos morales, sin censura arbitraria. Sin dinastías. Lao-tse convertido en viejo sabio.


Veo una Alemania sin historia, como si pareciese nunca haber sido un país manchado de sangre.


Sin un tercer Reich. Hakenkreuz como símbolo de prosperidad, sin referencia nazi.


Mahlzeit Alemania!


Veo África a lo lejos, en el horizonte, en la raya... Veo riqueza, abundancia, veo gente aprendiendo la palabra tolerancia, mujeres libres. Parques con niños jugando. Cruce de religiones complementarias. Cruce de miradas de admiración. Felicidad en cada rayo de sol naciente. Impresión. África unitaria. Un Sahara con oasis. Gorilas en una Ruanda sin niebla. África sin depender del mundo rico.


Veo Palestina sin israelíes. Veo Palestina sin héroes, sin necesidad de ser intimada. Sin tanques, sin misiles, sin asentamientos, sin Mezquita. Libres. Palestina sin el “Señor de la Salvación”.


Cuando me doy cuenta vuelvo al mundo real. La utopía no había defraudado.


Mi sueño había terminado.

No comments: