Friday, May 15, 2009

COMO SUPERAR LA FRUSTACION


En las minas de esmeraldas, los mineros cavan y cavan en búsqueda de las preciadas joyas.


La mayoría de lo que obtienen son guijarros. Pero están conscientes de que la mayor parte de lo que encontrarán es eso, piedras.


Y cuando encuentran las joyas las guardan y van juntando. Y al finalizar el día, juzgan su éxito, no por los guijarros, sino por las pocas esmeraldas que encontraron.


Esas pocas joyas, si se juntan a lo largo de varios días, meses y años, constituyen una auténtica fortuna, que hace a sus dueños vivir más que decentemente.


Cualquier cosa que hagas, no es diferente a un minero. Puedes toparte con muchas personas que serán guijarros en tu vida, pero atesora las pocas joyas que puedas rescatar de cada relación. No hay nadie tan vil, que no puedas aprender ni siquiera un poco.


Y entre tantas experiencias, no conserves los guijarros, guarda las pocas joyas de las experiencias vividas.


Es imposible esperar que en cada palada que le das a la mina de la vida, encuentres joyas. No es una actitud sana y real.


Llevará días, meses y quizás años hasta que logres lo que deseas. Que encuentres lo que buscas. Pero solo es cuestión de tiempo y de seguir intentando.


Como menciona Ray Croc, en la vida abundan perezosos con talento y personas inteligentes sin éxito. Este, solo pertenece a los que perseveran.


Te invito a que sigas explorando día a día la mina de la vida y no te concentres en las piedras.


Concéntrate en las joyas que encuentres cada día. Y verás que a lo largo del tiempo, será un tesoro el que tendrás.