Monday, April 6, 2009

CONOCES EL MIEDO?


Muchos dicen que tienen miedo, miedo al trabajo, miedo al futuro, miedo a la familia, al fracaso, al enfrentarse a alguien más, a la violencia, al enojo, a todo en fin... Pero lo más curioso es temer a la muerte, pocos pensamos en ella, nos esforzamos por olvidarnos del hecho que vamos a morir...

Pero que hacemos si toca la puerta o llega por alguien a quien amamos profundamente, el temor se vuelve palpable, el pecho se estruja hacia dentro y nos impide respirar libremente, en ese momento entendemos que no vale la pena tener miedo a vivir, el verdadero temor es un hubiera que se marca en la mente, no hay peor fracaso que no hacer nada, no podemos pelear contra la muerte, si lo intentamos solo acabaremos exhaustos y habremos perdido el tiempo…


Pero podemos aprender a convivir con el hecho que vamos al mismo lugar tarde o temprano, podemos esperar que allá donde sea que se vaya después de morir, hay miles que pasaron por nuestra vida y que no estaremos solos, confiar en que el dolor se termina más allá de la luz, esperar que todo sea más bello y sincero...


Porque vivir solo es un momento, nos olvidamos de festejar lo importante, olvidamos lo pequeño, lo intangible, nos volvemos egocéntricos, intolerantes y marcamos el tiempo con solo veinticuatro horas de las que escasamente dedicamos cinco minutos a lo que en realidad importa, la familia, los amigos siempre terminan al final de la lista. Es triste ver que esta es la realidad... Aún tengo Fe en el mundo intentaré luchar y vivir.

1 comment:

nanda said...

"Na procura do tanto... ofuscamos o pouco... quando nos pequenos nadas... existe o tudo... que o ser humano procura como louco!" Há muito tempo eu escrevi isto no meu blog e agora ao ler o seu texto me fez lembrar exatamente isto.