Tuesday, November 18, 2008

NO PERMITAN ESTAR EN AUSENCIA DE DIOS


Dios creo todo lo que existe?-Un alumno respondio, valientemente: Si, El lo creo...Dios realmente creo todo lo que existe? pregunto nuevamente el maestro.- Si respondio el joven-El profesor respondio: "Si Dios creo todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establcemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo!!, El joven se callo frente a la respuesta del maestro, que feliz se regocijaba de haber probado, una vez mas que la FE era un mito.
Otro estudiante levanto la mano y dijo: -Puedo hacer una pregunta profesor? Logico, fue la respuesta del profesor. El joven se levanto y pregunto: Profesor, el frio existe?- Pero que pregunta es esa?...logico que existe, o acaso nunca sentistes frio?-El muchacho respondio: En realidad profesor, el frio no existe, segun las leyes de la fisica, lo que consideramos frio, en verdad es la ausencia de calor. "El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frio no existe, nosotros creamos esa definicion para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor".
Y, existe la oscuridad? continuo el estudiante, el profesor respondio: Existe, el estudiante respondio: la oscuridad tampoco existe, la oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. "La luz lo podemos estudiar, la oscuridad no!" La oscuridad es una definicion utilizada por el hombre para describir que ocurre cuando hay ausencia de luz.
Finalmente el joven pregunto al profesor: Senor, EL MAL EXISTE? el profesor respondio: como afirme al inicio, vemos estupros, crimenes, violencia en todo el mundo, esas cosas son el mal, el estudiante respondio: el mal no existe profesor, o por lo menos no existe por si mismo, el mal es simplemente la ausencia del bien...de conformidad con los anteriores casos, el mal es una definicion que el hombre invento para describir la ausencia de Dios,-Dios no creo el mal...el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazon de los seres humanos, es igual que lo que ocurre con el frio cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pie, el maestro, moviendo la cabeza, permanecio en silencio, el Director de la Univewrsidad se dirigioo al joven estudiante y le pregunto? Cual es tu nombre? Me llamo ALBERT EINSTEIN.

No comments: