Thursday, November 27, 2008

10 COSAS DE SHAKIRA


1. Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.


2. Su nombre significa ‘mujer llena de gracia’ en árabe.


3. Ella piensa que el olfato es el sentido que más tiene desarrollado, pues dice que en ocasiones recuerda más a las personas por su olor que por su nombre.


4. Una de las cosas que más disfruta hacer en su tiempo libre es trabajar la arcilla. Inclusive, parte de los jarrones y maceteros que hay en casa de su mamá fueron creados por ella.


5. Al ir de compras siente debilidad por los anillos anchos; hasta el momento cuenta con más de 200 en su colección.


6. A los 8 años escribió su primera canción y a los 13 viajó a Bogota, lugar en donde comenzó a cantar en bares y a trabajar como modelo.


7. Suele levantarse a las 11 de la mañana, pues por lo general se duerme a las 3 de la madrugada y le gusta hacerlo bien acurrucada en posición fetal.


8. Tiene 30 años, mide 1.50 de estatura, pesa 48 kilos y calza del 22 ½.


9. No le gusta maquillarse, pero a pesar de eso en su bolsa nunca puede faltar: corrector para granitos, gloss transparente, rubor y crema autobronceadora.


10. De pequeña nunca le permitieron estar en el coro de la escuela porque decían que su voz desarmonizaba, pero ella siempre defendió este punto y hoy en día asegura que si la hubiera modificado su vibrado no tendría el éxito que ahora ha conseguido.


No comments: