Wednesday, November 26, 2008

LO QUE HACE EL DINERO


El príncipe saudí Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, que, según la revista Forbes, es el decimotercer hombre más rico del mundo , le ha puesto una capa de pan de oro a un Airbus A380 recientemente adquirido.
El príncipe, de 52 años, se gastó ya cerca de 160 millones de libras (unos 215 millones de euros) en el avión e invertio 90 millones de libras más para adaptarlo a sus gustos extravagantes, informa hoy el vespertino “Evening Standard”.


Sólo recubrir el aparato con una capa de oro le costo unos 30 millones de libras (40 millones de euros), y el multimillonario saudí quiere instalo a bordo un comedor para catorce personas con cortinas que imiten las carpas del desierto, así como una sauna con jacuzzi.


El baño estará provisto de sensores de forma que el agua no se desborde si el avión atraviesa una zona de turbulencias mientras el príncipe se está dando un baño. Cada dormitorio tiene su propio cuarto de baño y los invitados del príncipe podrán comunicarse en todo momento con el personal de servicio, que estará en la parte trasera del avión.


En el piso superior del aparato se le instalo un cine con asientos del color de las dunas del desierto, un gimnasio y varios dormitorios, según el “Standard”.


El príncipe tiene una fortuna valorada en 20.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros).

No comments: