Wednesday, December 17, 2008

GOOGLE ESPERA EN EL 2009 DUPLICAR VENTAS EN LATINOAMERICA


Google tiene un poco más de la mitad del mercado de publicidad en línea de toda América Latina, estimado en 550 millones de dólares anuales, dijo a Reuters en una entrevista su director para la región, Alexandre Hohagen, citando un estudio de la firma Pyramid Research encargado por la compañía.


De acuerdo con este estudio, el mercado de publicidad en Internet podría crecer hasta unos 2.600 millones de dólares para 2013, y Hohagen consideró que la unidad que dirige podría más que duplicar sus ventas el año que viene.


"El pronóstico para el próximo año es crecer más de 100 por ciento el negocio en Latinoamérica", afirmó el ejecutivo, quien no quiso divulgar cifras precisas sobre su meta de ventas.


La unidad latinoamericana representa cerca de un 2 por ciento de los ingresos totales de Google.


Para el ejecutivo, la región tiene un enorme potencial de crecimiento, con cerca de 100 millones de personas conectadas a Internet de una población de casi 500 millones.


"Hoy por hoy tenemos un promedio más o menos de entre 20 y 25 por ciento de penetración en la región", de acceso a Internet, precisó. "Desde el punto de vista de la industria de Internet, Latinoamérica es una de las regiones más interesantes y con más oportunidades de crecimiento que tenemos", agregó.