Tuesday, December 16, 2008

EL KREMLIN


KREMLIN: Del ruso, kreml, ciudadela. El Kremlln de Moscú incluye edificios de. los más diversos estilos: arabesco, gótico, griego, italiano, chino. Está encerrado por una muralla de 2,40 m de altura con torres en todo el perímetro. Era una ciudad en sí misma construida para estar protegida contra ataques enemigos. Hay varios kremlins en Rusia, pero el más conocido es el de Moscú, que ocupa 37 hectáreas.


En su museo se exhiben las coronas y joyas de los zares, carruajes con incrustaciones de piedras preciosas en sus ruedas, larguísimas capas de armiño que cubrían a los príncipes y varios metros del piso por el que caminaban. Los visitantes deben envolver sus zapatos con botas de tela para no raspar la lujosa superficie de madera del museo.


Allí vivieron los zares hasta los tiempos de Pedro el Grande, que reinó de 1682 a 1725, cuando la corte se mudó a San Petersburgo, luego Stalingrado, y después su antiguo nombre. Hoy aloja al Parlamento ruso y desde 1918 ha sido el centro político y administrativo de Rusia. Largas filas de personas se alinean todos los días para ingresar en la tumba de Lenin embalsamado.


Montañas de cámaras de foto y cinematográficas de los turistas, que tienen acceso privilegiado, se amontonan a la entrada pues está prohibido entrar con esos aparatos en el mausoleo. Hace tiempo está en plena discusión una iniciativa que implicaría sacar la tumba de Lenin de la ciudadela.








No comments: