Thursday, January 1, 2009

UN ANGEL


Un ángel es un ser etéreo presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles actúan típicamente como mensajeros. Más específiamente, en el Cristianismo, el término ángel hace referencia a la categoría más superior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.


Desde el punto de vista religioso, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el Cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla[1] . Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer.


Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados, aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".


1 comment:

Mary said...

Yo Soy ese Angel que Dios te envio para iluminarte la vida y mostrarte y asccenderte en el camino hacia otra dimension y abrirte los ojos al nuestra verdadera realidad que es el Reino del Espiritu, para que sepas que eso Somos, Espiritu. Solo que luego de algunos cuantos y agotadores anos, los Angeles de Luz son enviados a otras misiones.......pues el verdadero proposito de Dios es Proposito Divino y no puede detenerse.........Dios te Ama...
Tu sabes mi nombre,

MMMMM