Wednesday, January 21, 2009

EL BURJ DUBAI


El Burj Dubai es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será considerado el edificio y la estructura más alta jamás construida por el ser humano, ya que superará ambas marcas.


El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).


El sitio oficial del Burj Dubai confirma una altura de 688 metros hasta el uno de septiembre.


El sitio oficial de la promotora Emaar indica una altura de 780 metros.


El foro Skyscrapercity (foro no oficial), donde constantemente se actualiza la información con fotos, mapas y dibujos, confirma una altura hasta el 29 de diciembre, de 800 metros.


El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no 'oficiales':


Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 800 metros (Taipei 101 - 509 metros).


Una vez finalizado se estima que su altura alcanzará los 818 metros acondicionados en 205 plantas.


Para confundir a la competencia, a menudo se han realizado varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambiaba la estimación de la futura altura real del rascacielos.


Por ejemplo, había otro proyecto en el que se mostraba al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas.


Sin embargo, al encontrarse la construcción del edificio en su fase final, es más probable que la altura definitiva del edificio sea de 818 metros de altura, aunque no se sabe exactamente