Wednesday, August 19, 2009

QUE ES UN MUJERON?


¿Qué es un mujeron?


Pídale a un hombre que le describa un mujeron: Inmediatamente le hablará del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de las pompis y del color de los ojos; o le dirá que un mujeron tiene que ser una rubia de 1.80 m, llena de silicón y sonrisa Colgate.


Para mi un mujeron, es aquélla que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y, cuando llega a su casa, encuentra un cesto lleno de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar. Mujeron, es aquélla que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.


Que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana. Mujeron, es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.


Mujeron, es quien lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.Mujeron es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.


Mujeron, es quien enseña a cambio de un salario mínimo, es quien hace servicios voluntarios, es quien vendimia, es quien siembra, es quien opera pacientes, es quien lava ropa para otros, es quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja detrás de un mostrador.


Mujeron es quien sabe donde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.


Un beso a todas esas mujeronas que hay en la vida!!!!!

1 comment:

Fernanda Rocha Mesquita said...

Ser mulher é ser gente e nao uma boneca- Ser mulher é saber abraçar varios sentimentos e situaçoes e conseguir levantar o rosto com orgulho. Me dá um prazer enorme ler seus textos.