Tuesday, December 15, 2009

PROBLEMAS, PROBLEMAS...


Porque se complica todo? porque se complica esto? todos nos hacemos esa pregunta o nos hemos hecho esa pregunta a lo largo de nuestra vida, las complicaciones nos alteran hasta los nervios, pero te has preguntado el porque esto sucede? porque tienes dolores de cabeza cuando algo se complica, cuando un problema aunque tan simple sea se complique?


En una ocasión un amigo me confeso que tenia muchos problemas, mas problemas que el Algebra de Baldor, que estaba muy deprimido, me miro al mismo tiempo y me dijo dichoso tu amigo que no tienes tantos problemas, yo le conteste lo siguiente: dichoso tu que tienes mas problemas que yo por la razón que tu no solamente podrías aprender de estos problemas también podrías acostumbrar tu mente a encontrar soluciones, entre mas problemas tienes mas soluciones necesitas.


Si anotas tus problemas con varias posibles soluciones, sin saberlo cuando te des cuenta ya estarás en camino a un mejor día lleno de alivio.


Mi amigo al principio no comprendía ni creía lo que yo le decía pero después me llamo para decirme que descubrió que estaba demasiado ocupado deprimiéndose y sufriendo por los problemas que no se daba el mismo tiempo ni espacio necesarios para resolverlos.


Las complicaciones de un problema es cuando nosotros mismos nos encontramos otro problema, al deprimirnos y no buscar la soluciones correctas.


En conclusión: en mi opinión los problemas son como espinas con flores a lado, si presionas en la punta de la espina te duele y duele hasta sangrar, pero si haces a un lado las espinas para cortar las flores, entonces nunca las espinas te tocarán para hacerte sentir dolor e incomodidad.

1 comment:

Fernanda Rocha Mesquita said...

Qualquer problema olhado com calma e paciencia se tornara mais leve e quando damos por isso, ja passou...