Saturday, July 18, 2009

EL PROBLEMA


Un ratón, observaba a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió curiosidad por lo que podría contener. Pero... ¡Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para cazar ratones!


Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!


La gallina, que estaba cacareando, levantó la cabeza y dijo: discúlpeme Sr. Ratón…Yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, no me preocupa.


El ratón se acercó al cordero: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!. El cordero respondió: discúlpeme Sr. Ratón, no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo, será recordado en mis oraciones.


El ratón se dirigió entonces a la vaca, pero esta le contestó: ¿Acaso estoy en peligro? Estoy segura que no.


Entonces el ratón volvió a casa, preocupado y abatido. Aquella noche se oyó un gran escándalo, mucho movimiento y ruido.


La mujer del granjero corrió para ver qué había pasado, pero en la oscuridad, no vio que la trampa había atrapado la cola de una serpiente venenosa y al acercarse, la serpiente mordió a la mujer.


El granjero la llevó inmediatamente al hospital y después de atenderla, le dieron el alta, con la recomendación de que esa misma noche beberá una sopa caliente. Al llegar a casa, el granjero con su cuchillo, fue a buscar el ingrediente principal: LA GALLINA


Como la enfermedad continuaba, los amigos familiares y vecinos fueron a visitarla y claro para alimentarlos a todos, el granjero mató al: CORDERO


La mujer a pesar de los esfuerzos de su esposo, no mejoró y acabó muriendo. El granjero como necesitaba dinero para el funeral, tuvo que vender: LA VACA


Cuando escuches que alguien tiene un problema y no represente una carga a tu conciencia, recuerda esta historia, tal vez sea un aviso de Dios, para salir en ayuda de quien te necesite.


“La necesidad que otro tiene hoy, puede ser la tuya mañana. El que no vive para servir, no sirve para vivir

1 comment:

Fernanda Rocha Mesquita said...

É verdade muitas vezes o ser humano pensa que os probemas de seu vizinho que em nada o atinge. No entanto esquecemos que a humanidade em si é uma familia, dividida por varias familias, é verdade... mas vivendo todos debaixo do mesmo teto... o Universo