En la Universidad de Harvard se hizo un experimento apasionante. Se les preguntó a 1,500 estudiantes en qué se enfocarían al finalizar su carrera, si en el dinero, o en hacer lo que les gustaba.
1,255 dijeron que en el dinero. 245, en hacer lo que les apasionaba.
En este experimento se dejaron pasar 10 años. Si 10 largos años. El objetivo, era saber cuantas de las personas que se enfocaron en el dinero llegaron a ser millonarias, y cuantas de las que se enfocaron en hacer lo que les gustaba, lo fueron.
¿Resultados? Reveladores.
De los 245 que hicieron lo que les gustaba…
100 eran millonarios al cabo de 10 años. Si. ¡Apasionante! ¿No te parece?
¿Te gustaría saber cuantos de los 1,255 que dijeron que se enfocarían en el dinero, fueron millonarios?
Uno. Si, uno solo. Me da un poco de risa dar esta cifra.
Se que haz escuchado que hay que enfocarte en lo que más te apasiona y no en el dinero. Pero también se, que las presiones de tus padres, amigos, el qué dirán, te harán dudar y a muchos inclinarán a orientarse en el dinero.
Este es una investigación científica, que te demuestra que el único camino seguro para tener dinero…
Es hacer lo que más te apasiona.
Un motivo más para seguir tus instintos a la hora de elegir una profesión y dejar de lado opiniones de otros, en especial cuando viene el clásico “Es que esa carrera no da dinero, mejor dedícate a otra cosa que sí te deje”.
El mundo está lleno de personas que no están haciendo lo mejor que pueden hacer, porque no lo hicieron por amor. Lo hicieron por dinero. Ayúdate a ti mismo y ayuda al mundo, haciendo solo lo que amas.