Saturday, October 31, 2009

COMO VA A SER TU DIA HOY?


Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.


Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.


Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.


Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.


Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.


Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.


Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.


Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.


Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.


Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.


Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.


Ten un gran día... A menos que tengas otros planes.

Friday, October 30, 2009

GOTITAS DE AMOR !!!


Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

-Oye, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.

Y el ave humildemente contestó:

-El bosque me ha dado tanto, le amo tanto… Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar, y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.

Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".
SI CADA UNO DE NOSOTROS, PUSIERAMOS UNA GOTITA DE AMOR AL MUNDO QUE NOS RODEA….TODO SERIA MUY DISTINTO!!!!

Wednesday, October 28, 2009

POR QUE NO INTENTAR CAMBIAR UN POCO?


La belleza del alma se ve reflejada en una sonrisa sincera, quien sabe sonreír con el corazón sabe amar de igual manera.


Las personas sencillas son las que muchas veces valen la pena conocer, porque no se crean una imagen de ellas mismas superior a los demás, simplemente les gusta vivir tal y como la vida se les presenta.


Es por ello que en la vida hay que ser felices con lo que tenemos, porque de esa manera ganaremos a muchas personas y tendremos infinidad de amigos por nuestra forma de ser.


Por algo estamos aquí, por alguna extraña razón aun no comprendida existimos, y si hay algo o alguien que nos dio la oportunidad de habitar un planeta tan hermoso como lo es el nuestro ¿Por qué desperdiciar esa oportunidad haciendo guerras, causando destrozos, viviendo con odio?

Este mundo se ha convertido en un lugar de personas materialistas, en donde lo principal para muchos es lo que tienen y no conformes con eso desean y ambicionan cada vez más.


El poder, la riqueza, el ser superior a otro, es lo que hace que este mundo se convierta en una masa de ideas autoritarias, ambiciosas, degradantes para la armonía que bien se pudo haber tenido, si desde nuestros inicios como seres sociales no lo hubiéramos propuesto.


Pero ahora vemos la triste realidad de un mundo que poco a poco se degrada en su totalidad, invadido por el poder y la ambición, por la nueva y sorprendente tecnología para el bien de las personas, pero al igual para causas mortales y la limitación de explotar la creatividad emocional.


Pero desgraciadamente así lo hemos querido y así continuará por mucho tiempo, este es nuestro mundo y lo hemos transformado como hemos querido y ahora la vida se nos presenta de una forma para muchos divertida y fácil, pero para otros, algo con lo que hay que lidiar todos los días, si queremos llegar a una muerte placentera.

Tuesday, October 27, 2009

TE DESEO...


Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.


Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.


No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo.


Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.


Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida.Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.


Recuerda el sol aún en medio de la tormenta.


Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.

Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.


No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas.

No te preocupes demasiado por lo material.

Valoriza mas la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.


Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

Comprende que, como seres humanos, tenemos muchas cosas en común, pero en el fondo todos somos diferentes.


Aprecia y respeta las diferencias.


Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.

Que veas un futuro lleno de posibilidades.


Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.

Saturday, October 24, 2009

PORQUE GRITAMOS A LA GENTE?


Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?


Los hombres pensaron unos momentos: -Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó Baba; - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.


Finalmente él explicó: -Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego Baba preguntó: -¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones está muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


Baba continuó: -Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es ¡cuan cerca están dos personas cuando se aman!


Luego Baba dijo: -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso

Thursday, October 22, 2009

Close to Heaven

LA MARIPOZA AZUL


Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.


Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el sabía responder a otras no.


Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar.


Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.


Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.“¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana, “ voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta”.


“Si él dijese que está muerta abriré mis manos y la dejare volar, si dice que está viva la apretaré y la aplastaré”.Y así cualquiera que sea su respuesta, ¡sería una respuesta equivocada!.


Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿ esta viva o muerta?


Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió“Depende de ti ..... Ella está en tus manos”


Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nuestra vida esta en nuestras manos, como la mariposa azul..... nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

Tuesday, October 20, 2009

TODO TIENE UNA RAZON DE SER!


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.


Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.


Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.


Todo pasa por una razón en la vida.


Nada sucede por casualidad o por la suerte, enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.


Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.


La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es mas, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas.


Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias porque te ha enseñadola importancia de perdonar, la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalos tu a ellos no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.


Has que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.


Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.


Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.


Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.


Crea tu propia vida encuéntrala y luego vívela....







Saturday, October 17, 2009

DICHOSOS LOS QUE SABEMOS LLORAR!!!!


Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.


A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.


Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.


Una lágrima: puede ser rebeldía o arrepentimiento, odio, amor, luz o sombra. Una lágrima puede ser el sueño desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aún está dulce, húmedo.


Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.


La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse.


La lágrima es un don.


"Dichosos los que sabemos llorar! Son perlas para el collar de la vida. Son rocío para el temblor de una rosa. Son estrellas para las manos de Dios!".

Thursday, October 15, 2009

QUE ES EL EXITO?


El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.


No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste.


No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos autos caben en tu cochera,…o si estos son último modelo.


No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales,..o si sales en las páginas de los periódicos.


No tiene que ver con el poder que ejerces,..o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces o si eres religioso.


No se debe a la ropa que usas o,.. si gozas de un tiempo compartido, si vas con regularidad a otros países o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus para el espejo social.


No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito...se debe a cuánta gente te sonríe,...a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad,...y la sencillez de tu espíritu.


Se trata de si te recuerdan,…cuando te vas.


Se refiere a cuánta gente ayudas,…a cuánta evitas dañar,…y si guardas o no rencor en tu corazón.


Se trata de sí en tus triunfos incluiste siempre tus sueños,...de si no fabricaste tu éxito en la desdicha ajena,…y si tus logros no hieren a tus semejantes.


Es acerca de tu bondad,...tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.


No es acerca de cuantos te siguen,…sino de cuantos realmente te aman.


No es acerca de transmitir todo, sino cuántos te creen, de sí eres feliz o finges estarlo.


Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bienestar.


Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más,...No de tener mas.

Wednesday, October 14, 2009

MI AMIGO LLORO


Hoy mi amigo lloró y quiso la mano de la vida que yo estuviera a su lado.


- Su gran porte, recio, gigante, lleno de vigor y fortaleza no fueron suficientes para detener esas débiles lágrimas que golpearon a sus ojos y como cascadas, empujadas por una fuerza incontrolable, se abrieron paso, hasta convertirse en un sollozo.


- Mi gran amigo estaba llorando, y tan sólo atiné a colocar mi mano en su hombro, cómo expresarle que entendía, cómo decirle que estaba con el,.... tan sólo el lenguaje de un simple gesto dejé que trasmitiera mi sentir.


- Las palabras sobran, cuando es un sentimiento el que debe ser expresado, y así mudo, permanecí a su lado y poco a poco se fueron tejiendo frases.....Mi amigo, con palabras entrecortadas por el llanto, comenzó diciendo....”un amigo ha partido y yo no me enteré a tiempo.....” “cómo pudo haber pasado”??.. Y nuevamente rompía en sollozo,....”entramos juntos a trabajar....” me decía,”el era un poco mayor que yo”.....


Y así, poco a poco, fue hilvanando recuerdos que revivían épocas dichosas, felices, anécdotas jocosas de tiempos vividos....Y hoy las recordábamos con lágrimas en los ojos.


- El había partido antes que nosotros, yo no le conocía, pero mi Amigo lloraba por el, y yo estaba a su lado, en ese instante comprendí aquella frase que dice “cada amigo nos entrega a préstamo, un puñado de lágrimas que nos son reclamadas en el momento de la partida...” y hoy estábamos devolviendo esas lágrimas....


A ti que estas leyendo estas líneas, que tienes AMIGOS, que disfrutas con ellos momentos maravillosos, NO DEJES DE PASAR ESTE MOMENTO PARA DECIRLES CUANTO LOS QUIERES.....DE CUANTO VALEN PARA TI.......deja de leer esto, corre al teléfono, o toma un lápiz y un papel y sólo porque sí, diles que los AMAS.....y si hace mucho tiempo que no lo ves, y te da cosas el romper el silencio....No temas, un amigo, por más lejos, por más tiempo que pase, siempre está a tu lado......búscalo dentro de tu corazón y lo hallarás...


Hoy aprendí eso, doy gracias, gracias por todos mi Amigos, gracias por la vida y gracias por la muerte, ya que es parte de la vida, gracias al universo maravilloso y benévolo que hace de cada día una oportunidad para aprender .....

Monday, October 12, 2009

EL MILAGRO


Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet.


Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso. el total fue contado a la perfección. No había cabida a errores.Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.


Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento.


Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta lo mas fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!


'Y que es lo que quieres? ' le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz.

Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no lo he visto en años, le dijo el farmacéutico.


Bueno, quiero hablarle acerca de mi hermano ' , Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia. ' El está realmente muy, muy enfermo . . . y quiero comprar un milagro '


.'Perdón ? ': dijo el farmacéutico.


'Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que solo un milagro puede salvarlo, ahora dime, cuanto cuesta un milagro.


'Nosotros no vendemos milagros aquí, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte ' , dijo el farmacéutico, con voz suave.


Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte. solo dime cuanto cuesta.


'El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita, ' Que clase de milagro necesita tu hermano? ''No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo solo se que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación.


Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero ''Cuánto tienes? ' , le preguntó el hombre de Chicago, 'Un dólar con diez y once centavos ' , contestó Tere, apenas audible.


Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir mas si es necesario ''Bueno, que coincidencia ' , sonrió el hombre.'Un dólar y once centavos---el precio exacto de un milagro para los hermanitos ' .


El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo ' Lleváme a donde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres.Veamos si tengo el milagro que necesitas.


'Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neuro-cirujía.


La operación fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.


Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto.

'Esa cirugía ' , susurraba su madre, ' fue un milagro real.

No me imagino cuanto podría costar?


Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuanto cuesta un milagro. . . un dólar con once centavos. . .


Saturday, October 10, 2009

QUE TÚ NO SIENTAS LO MISMO...[El problema-Ricardo Arjona]

ALMAS GEMELAS!!!


Las almas gemelas son parte del grupo de almas que forman las conexiones karmaticas, pero se trata de dos personas que se destacan muy por sobre el resto de ese grupo en la mayoría de los aspectos de compatibilidad mutua. Su conexión usualmente proviene por haber compartido varias vidas pasadas que les han sido mutuamente positivas.


Las almas gemelas pueden estar encarnadas en esta dimensión con nosotros o estar como guías nuestros en la otra dimensión, dándonos valor y ayudándonos.


Nuestras almas gemelas nos conocen bien y comparten con nosotros muchas experiencias intensas y/o que nos acercan sentimental y emocionalmente.


La atadura espiritual de las almas gemelas puede emerger después de un tiempo y usualmente causa un sentimiento como si se hubiera compartido un pasado entre esas personas.


Las almas gemelas son las más únicas dentro del grupo de las conexiones karmáticas. Estas almas tienen una compatibilidad y apego emocional que supera notoriamente a la que existe en relación al resto de sus conexiones karmáticas.


Hay que dar gracias a Dios y a los Ángeles cuando uno encuentra su Alma Gemela, luchar por no perderla y vivir para: protegerla, cuidarla, mimarla, pero sobre todo, mantener esa unión de Almas y tratar de conservarla por toda la vida.


Y tu….ya encontrastes tu Alma Gemela?

Thursday, October 8, 2009

PARA TI MUJER!!




¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.



Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.



Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.



Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.



Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar.



Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acaban de entender por qué ríen o lloran ante un nacimiento o un matrimonio. Sin embargo hay más, esa sensibilidad e intuición también les permite saber que un abrazo, un beso y decir te amo en el momento oportuno, puede sanar un corazón roto.



Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.




Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora.



Las mujeres tienen mucho qué decir y mucho para dar. El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.



La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina.




Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.

EL CARPINTERO



Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían. Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasa el tiempo, se dió cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida. Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dió la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para tí y tu familia por tanto años de buen servicio".

El carpintero sintió que el mundo se le iba... Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

Así también pasa con nosotros. A diario construimos relaciones en nuestras vidas, y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible para hacer que esa relación progrese. Entonces, con el tiempo es que nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relación. Si lo pudiésemos hacer de nuevo, lo haríamos totalmente diferente. Pero no podemos regresar.

Tú eres el carpintero. Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared. Alguien una vez dijo: "La vida es un proyecto que haces tu mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana".

¡Construye sabiamente! Recuerda... trabaja como si no necesitaras el dinero; ama como ni nunca te hubiesen herido; baila como si nadie te estuviera observando... Para el mundo tal vez tu seas una sola persona, pero para una persona tal vez tú seas el mundo.

Tuesday, October 6, 2009

Cat Stevens - Where Do The Children Play (live)

CUANDO EL ESPIRITU...


Cuando el espíritu se siente infinitamente triste, se abre el cielo y su luz radiante te ilumina nuevamente el alma.


Cuando el espíritu se halla profundamente sumergido en el barro, busca una piedra para apoyar los pies y subir otra vez hasta la superficie.


Cuando el espíritu está totalmente perdido en el océano revuelto por la inmensidad de las olas, se presenta una tabla de salvación donde agarrarse, evitar el naufragio y volver a la orilla.


Cuando el espíritu está completamente cansado, sin aliento, colgando de una rama al borde del abismo, del cielo baja la cuerda para levantarlo.


Cuando el espíritu está a punto de morir de dolor, destrozado por calumnias inhumanas y desgarrado por los hierros del martirio, surge en tu interior el sol de luz que te levanta alegre y vencedor a las esferas del espíritu.


No te desanimes nunca, pues, por hondo que sea el abismo donde creas encontrarte, es en el punto más bajo de la humildad el lugar donde mejor se oye la voz de Dios.

Monday, October 5, 2009

PERDI...


Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.


Perdí mis privilegios y fantasías de niño, pero.......Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.


Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía.....Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.


Perdí momentos únicos en la vida porque lloraba en vez de sonreír ..........Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.


Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida....... Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar" .... Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.


No importa en que momento te cansaste. Lo que importa es que siempre es importante y necesario recomenzar.................Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo mas importante......Creer en ti mismo.


¿Sufriste mucho en este período?......Fue aprendizaje.


¿Lloraste mucho?.........Fue limpieza del alma.


¿Sentiste rencor?.... Fue para aprender a perdonar.


¿Estuviste solitario en algún momento?....Fue porque cerraste la puerta.


¿Te sientes solo?....Mira alrededor y encontraras mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.


Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida. Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, que la vida nos trae lo que anhelamos.


Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá.


Si pensamos firmemente en lo mejor, en positivo y luchamos para alcanzarlo, va a venir a nuestra vida.


Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón y haz que estés listo para una nueva vida.


Confía en la vida......Confía en ti.


Y principalmente... Confía en DIOS.

Saturday, October 3, 2009

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO


Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.


No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.


No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.


Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.


Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.

Thursday, October 1, 2009

REFLEXIONES SOBRE LOS AMIGOS


Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.


Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos mas nada, solo su presencia.


Un día, yo tenía un amigo, un buen amigo, al que le entregué toda mi confianza, al que me cegué porque creí que como yo lo quería, él me quería también... Y no era así, y mis otros compañeros me hicieron abrir los ojos (aquellos que nunca tomaba en cuenta) y abrí mis ojos, y me dí cuenta que era verdad, pues solo me recostaba a él, sin pensar en todos los que perdía en esos momentos.


y cuando empecé a abrirme a ellos pude entender lo que en verdad valen los Amigos, pues: ¿A quién no le gusta que nos llamen para decirnos solo 'hola' y saber cómo estamos? Que al abrir nuestro e-mail, aparezcan cientos de mensajes de ellos, solo para decirnos que les caemos bien, o para mandarnos otra insoportable cadena de amor, que por mas que sea, nos hace recordarnos de todos ellos... Nuestros Amigos.


¿No es buenísimo que cuando cumplimos años, todos nos recuerdan y se aparecen en nuestras casas para desearnos un feliz cumpleaños y deseos de que cumplamos muchos más?


Que cuando nos vamos de viaje, ellos intentan localizarnos, pues piensan que nos hemos perdido, o simplemente les hacemos falta.


Que cuando quieren hablar con alguien y contarles sus mayores penas ¡Nos buscan a nosotros! pues nos tienen confianza y sienten que los ayudaremos!


Que bueno es cuando encontramos a un amigo que nos dice lo que siente en nuestra cara, y no habla detrás de nosotros, siendo hipócritas muchas veces, y puede ser que envidiosos.


Es agradable sentirlos presentes cuando tenemos ganas de llorar, de reír, de gozar un poco más de nuestras vidas.


Que bueno es cuando nuestros amigos nos dicen: ¡Anoche pensé en ti!, o ¡Soñé contigo!... En realidad creemos siempre que son pocos los que son nuestros amigos, pero pensemos bien, y ese que ahora tú tanto no llamas, o no ves, ¡Tenemos Muchos Amigos!


Solo nos hace falta volver a contarlos, y veremos que perderemos la cuenta, porque olvidamos a muchos que nos quieren mucho.