Wednesday, April 29, 2009

SIMPLEMENTE DE ESO SE TRATA LA VIDA


"Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.


Sueña lo que desees soñar, vé adonde desees ir, sé lo que deseas ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que deseas hacer.


Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga feliz.


Siempre ponte en los zapatos de otras personas. Si sientes que te duele probablemente le dolería a esa persona también.


La mayoría de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa, ellos solamente toman lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino.


La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado, porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.


La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.


El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado, no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores de corazón.


Cuando tú naciste, estabas llorando y todos alrededor tuyo estaban sonriendo. Vive tu vida de manera que cuando mueras seas tú quien esté sonriendo y los demás quienes estén llorando”

APARIENCIAS


Algunas veces en la vida siempre habrá personas que no nos agradan sin conocerlas, por las apariencias.


A veces nos molesta la personalidad de alguien sin conocerla, y la criticamos y juzgamos sin saber como es por dentro, pero uno no puede ser así.


Uno no puede juzgar y dejar de conocer una persona porque sea una persona roquera que se vea así como loca, porque no nos guste su vestimenta o cosas así, porque no sabemos como son por dentro, que es lo verdaderamente importante.


Lo importante de las personas no son sus apariencias.


Lo importante de una persona son sus sentimientos.


Lo que lleva por dentro, que puede ser que de esa persona a la cual criticamos tanto por su forma de vestirse u otros factores, sea de la que más aprendamos.


A veces la personas que mas criticamos y juzgamos son las que mas nos enseñan las cosas de la vida.


Por eso, antes de juzgar a las personas y criticarlas, debemos conocer sus sentimientos.


Porque debemos aprender a aceptar a las personas como son, ya que todos somos diferentes, pero lo único que deberíamos tener igual todos los seres humanos, es dejar de criticar y juzgar tanto, y permitirnos conocer nuevas personas con diferentes costumbres y diferentes estilos de vida.


Así que:NO JUZGUES NI CRITIQUES A ALGUIEN ANTES DE CONOCERLA

DESCUBRIR


Ayer me puse a reflexionar todas las cosas que me sucedían, Descubrí que en cada una de ellas hay un mundo distinto al que vivimos diario:


Descubrí que el mundo es gris y que el color lo pintan tu y tus ganas de seguir viviendo.


Descubrí que el Sol puede alumbrar mis noches de soledad.


Descubrí que no todo en esta vida es fácil si se quiere en realidad se tiene que sufrir.


Descubrí que todas las personas buscan en la vida algo grande que hacer sin darse cuenta que la vida se compone de esas cosas pequeñas que te suceden diario.


Descubrí que no podemos cambiar al mundo pero que si podemos hacer algo para mejorarlo.
Descubrí que los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando tengas fe y creas en ellos.
Descubrí que el verdadero amor está en los corazones de quienes aman la libertad, viven la libertad y dan la libertad.


Descubrí que estoy creciendo y que soy dueño de mi propio destino.
Descubrí que no soy mejor que nadie, pero que nadie es mejor que yo.
Descubrí que el mejor momento de mi vida es ahora y que lo estoy utilizando para poder decir lo que siento.


Descubrí que un amigo es aquel que cuando llega donde estás te hace sentir bien aunque sea con la pura presencia.


Descubrí que no estoy solo que siempre tendré un amigo a quien pueda decirle lo que me suceda y se que siempre estará ahí para escucharme y decirme: sigue adelante.


Descubrí que en todas las canciones el autor pone un pedazo de su corazón.
Descubrí que en cada palabra que escribo o pienso dejó un instante mi vida.


Descubrí que al caminar mis pasos son cada vez mas largos y eso me dice que voy llegando lejos.
Descubrí que un pedazo de mi vida la consumí en algo útil: escribiendo esto para que ustedes puedan leerlos.


Descubro y seguiré descubriendo a lo largo de este sendero que es la vida.

POR AMOR O POR DINERO


En la Universidad de Harvard se hizo un experimento apasionante. Se les preguntó a 1,500 estudiantes en qué se enfocarían al finalizar su carrera, si en el dinero, o en hacer lo que les gustaba.


1,255 dijeron que en el dinero. 245, en hacer lo que les apasionaba.


En este experimento se dejaron pasar 10 años. Si 10 largos años. El objetivo, era saber cuantas de las personas que se enfocaron en el dinero llegaron a ser millonarias, y cuantas de las que se enfocaron en hacer lo que les gustaba, lo fueron.


¿Resultados? Reveladores.


De los 245 que hicieron lo que les gustaba…


100 eran millonarios al cabo de 10 años. Si. ¡Apasionante! ¿No te parece?


¿Te gustaría saber cuantos de los 1,255 que dijeron que se enfocarían en el dinero, fueron millonarios?


Uno. Si, uno solo. Me da un poco de risa dar esta cifra.


Se que haz escuchado que hay que enfocarte en lo que más te apasiona y no en el dinero. Pero también se, que las presiones de tus padres, amigos, el qué dirán, te harán dudar y a muchos inclinarán a orientarse en el dinero.


Este es una investigación científica, que te demuestra que el único camino seguro para tener dinero…


Es hacer lo que más te apasiona.


Un motivo más para seguir tus instintos a la hora de elegir una profesión y dejar de lado opiniones de otros, en especial cuando viene el clásico “Es que esa carrera no da dinero, mejor dedícate a otra cosa que sí te deje”.


El mundo está lleno de personas que no están haciendo lo mejor que pueden hacer, porque no lo hicieron por amor. Lo hicieron por dinero. Ayúdate a ti mismo y ayuda al mundo, haciendo solo lo que amas.

VISTA DE TOLEDO


Esta Vista de Toledo es uno de los dos cuadros que, con el mismo título y tema, pintó El Greco (Domenikos Theotokopoulos, 1541-1614). Se trata de un cuadro al óleo sobre tela de 121 centímetros de alto y x 106 cm de ancho realizado entre los años 1604 y 1614. Se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos, donde se exhibe con el título View of Toledo y a veces llamado Toledo in a Storm (Toledo en una tormenta).


Pintado en un estilo manierista, o incluso barroco, el cuadro representa la ciudad de Toledo. Adopta un punto de vista bajo . No obstante, la obra se toma algunas libertades en relación con la verdadera disposición de Toledo. Algunos edificios están representados en posiciones diferentes a las de su verdadera ubicación, pero fielmente representa el castillo de San Servando a la izquierda. Por debajo de él, están representados otros edificios, quizá inventados por el pintor. A la derecha se ve el Alcázar y la catedral con su campanario; en el centro se ve el corte del Tajo, atravesando el puente de Alcántara. Los monumentos están iluminados por una luz fantasmagórica que retrata sus perfiles nítidamente.


Es uno de los dos paisajes que quedan pintados por El Greco. El otro, titulado Vista y Plano de Toledo, se conserva en el Museo del Greco de Toledo, España. No obstante, este es el único de los dos que plasma la ciudad en «una pura representación paisajística» . Es uno de los primeros paisajes de la historia de la pintura, ya que no era un género que, por sí mismo, se cultivara en el Renacimiento o el Manierismo. Se desconoce lo que el pintor pretendía con este cuadro[1] . Junto a La noche estrellada de Vincent van Gogh y algunos paisajes de Joseph Turner, se encuentra entre las mejores representaciones del cielo en el arte occidental, y presenta fuertes contrastes de color entre el cielo y las colinas que quedan debajo de él. El cielo, muy amplio, se pinta a grandes manchas, unas azules, otras representando nubes, con una gran abstracción.[1]

Fue un cuadro admirado por los
pintores expresionistas y surrealistas .


La firma de El Greco aparece en la esquina inferior derecha.

Monday, April 27, 2009

TEN CALMA


Desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.


Afirma tu paso con la visión del futuro.


Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.


Vive intensamente la paz del sueño.


Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.


Recuerda que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que aumentar la velocidad.


Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.


Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.


Cada mañana, al despertar, pide a Dios que te de templanza y fortaleza para enfrentar las luchas cotidianas.

LA BATALLA


¡La batalla con mi pasado ha empezado! Ahora es tiempo de limpiar todos esos daños que lastiman mi presente; es tiempo de luchar por la Paz que deseo para mi alma, para poder brindar lo mejor de mí a las personas que me rodean, pues mis sueños son grandes, tanto como la vida que deseo tener, libre de dolores y fracasos...


Luchar es la única forma de salir adelante, y lo conseguiré ¡A pesar de mis temores!


La vida es dura, pero estoy seguro que lo puedo hacer mejor... porque yo creo en mí, en mis virtudes y nada ni nadie puede detenerme, lucharé por hacer realidad todos mis sueños y no descansaré hasta conseguirlos...


Tengo la firme esperanza de cumplir exitosamente todas mis metas, y la fe que llevo conmigo es mi mejor arma para lograrlo.


Estoy consciente que la lucha no será fácil, que quizá tenga que llorar lágrimas de dolor para borrar los daños de mi pasado y restaurar mi presente, pero se que esas lágrimas sanarán al fin mi alma.


Ahora es tiempo de ponerme de pie y gritarle a este mundo que yo EXISTO...

LA GRAN PARADOJA DE LA HUMANIDAD


DICEN QUE DIOS CREÓ AL BURRO Y LE DIJO:


-"Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás 30 años".El burro contestó: - Señor, seré todo lo que me pides, pero... 30 años es mucho, ¿por qué no mejor 10 años?. Y Dios creó al burro.


DESPUES DIOS CREÓ AL PERRO Y LE DIJO:


-"Serás perro, cuidarás la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años". El perro contestó:-Señor, seré todo lo que me pides, pero... 25 años es mucho, ¿por qué no mejor 10 años?.Y Dios creó al perro.


LUEGO DIOS CREÓ AL MONO Y LE DIJO:


-"Serás mono, saltarás de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 15 años". El mono le contestó: -"Señor, seré todo lo que me pides, pero... 15 años es mucho, ¿por qué no mejor 5 años?. Y Dios creó al mono.


FINALMENTE, DIOS CREÓ AL HOMBRE Y LE DIJO:


-"Serás el más inteligente de la tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años". El hombre le contestó:-"Señor, seré todo lo que me pides, pero... 30 años es poco. ¿Por qué no me das también los 20 años que no quiso el burro, los 15 que no aceptó el perro y los 10 que rechazó el mono?. Y Dios creó al hombre.


Y HE AQUÍ LA PARADOJA:


Así es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia; luego se jubila y vive 15 años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den y termina viviendo 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos, y haciendo payasadas para divertir a los nietos.


APRENDE


En muchas ocasiones nos refugiamos en un mundo de seguridad que no nos permite avanzar… avanzar en el trabajo en la vida personal y familiar. No es malo, pero no es bueno. Mirémoslo de esta forma. Muchos no se arriesgan porque otros fracasaron en lo mismo… ten claro que eso no significa que tú lo harás, recuerda que eres diferente y único.


Claro... aprendemos de los errores que cometemos y el que cometen otros, pero piensa... no podemos pasarnos esta vida observando errores y fracasos, porque tarde o temprano nos convertiríamos en personas amargadas... ¡Claro! Estables materialmente y estables amargadamente...


Ríete de ti mismo... ríete de tus errores, mira la vida con otros ojos... mira esta vida como un mundo de oportunidades, un mundo donde los errores son piedras en nuestro sendero, piedras que no tienes que patear... ¡Al contrario! Recógelas y apílalas una tras otra y no te darás cuenta como construirás murallas y fortalezas en las que podrás resguardarte tú y tus seres amados.


Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la mala vida.

ESTO NO ES UN CHISTE...


1) Si ustedes conocieran a una mujer que esta embarazada, que ya tiene 8 hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos, uno es retrasado mental y ella a su vez tiene sífilis, le recomendarían que se hiciera un aborto?


Lean la próxima pregunta antes de contestar esta.


2) Es tiempo de elegir a un líder mundial y el voto de ustedes cuenta Estos son los hechos de los tres candidatos:


Candidato A: se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día.


Candidato B: lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche.


Candidato C: Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extra matrimoniales.


¿Cuál de estos candidatos elegirían?


Decidan primero y busquen la respuesta abajo...


El candidato A es Franklin D. Roosevelt

El candidato B es Winston Churchill

El candidato C es Adolph Hitlery de paso...


la respuesta a la pregunta del aborto... si contestaron que sí...

acaban de matar a Beethoven


Espero que sirva para pensar..

LOS GIRASOLES


Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles en un jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón. Van Gogh pintó el primer Jarrón con doce girasoles -que se encuentra actualmente en el Museo Neue Pinakothek de Múnich- y el primer Jarrón con quince girasoles -que se encuentra en la National Gallery, Londres-, en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia. Las siguientes pinturas similares las pintó en enero del año siguiente. Las pinturas están todas pintadas en lienzos de cerca de 93 × 72 cm.


Van Gogh empezó a pintar a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente. Su casa en Arles tenía la fachada pintada de amarillo; eso, junto con el ardiente sol mediterráneo del sur de Francia, le inspiraron para elaborar esta serie. Uno de los cuadros fue a decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.


Las pinturas fueron innovadoras en el uso de todo el espectro del color amarillo, que Van Gogh emplea en una gama cromática conjunta con naranjas, ocres, marrones, beiges, etc. El color está aplicado con pinceladas fuertes, agresivas, en pequeños toques salteados, destacando la plasticidad de la pintura, que crea un fino relieve en la tela, para dar volumen a los girasoles. Para resaltar el amarillo y el naranja, emplea verde y azul cielo en los contornos, creando un efecto de suave intensidad lumínica.


En marzo de 1987 obtuvo resonancia mundial la noticia de la compra de un Jarrón con quince girasoles por el magnate japonés Yasuo Goto en una subasta en Christie's de Londres, pagando 39.921.750 dólares. La pintura reside en la actualidad en el Seiji Togo Yasuda Memorial Museum of Modern Art de Tokyo. Después de la compra se planteó una controversia sobre si se trataba de una auténtica obra de Van Gogh o una falsificación de Emile Schuffenecker.

Friday, April 24, 2009

EL PESCADOR


Un banquero norteamericano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador.


Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos...


El pescador respondió que sólo un rato.El norteamericano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado...


El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.


El norteamericano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo....El pescador dijo: "Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos.


Tengo una vida agradable y ocupada.


"El norteamericano replicó: "Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.


En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución.


Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".


El pescador le preguntó:- "¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso...?


"A lo cual respondió el norteamericano:- "Entre 15 y 20 años".-


"¿Y luego qué?", preguntó el pescador.


El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.-


"Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico... tendrás millones!!"- "Millones ...


¿y luego qué?"-


"Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos".


Y el pescador respondió:- "¿¿¿¿¿Y acaso eso no es lo que ya tengo?????".

CUANTO CUESTA UN MILAGRO?


Esta era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.


Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas medicas y la hipoteca.


Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía. Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, -Solo un milagro puede salvarlo."


Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.


Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 bloques hasta la farmacia que tenía el jefe indio color rojo en el marco de la puerta.


Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado al momento y no le prestaba atención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el "counter".


-¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable. Y! le dijo sin esperar respuesta: -Estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años.


-Bueno, yo quiero hablarle acerca de mi hermano- le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. -Está muy enfermo y quiero comprar un milagro. -¿Qué dices?- dijo el farmacéutico.


-Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?


-Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar. Le contestó el farmacéutico; ahora en un tono más dulce.


-Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta.


El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntóa la niña: -¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?


-No lo se. -Contestó Tess con los ojos a punto de explotar.- Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero.


-¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.


-Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió.


-Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.


-Pues que coincidencia.- Dijo el hombre sonriendo. -Un dólar con once centavos, justo el precio de un milagro para hermanos menores.- Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: -Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas.


Ese hombre de buena apariencia era el Dr Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía.


La operación se efectuó si cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y en buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.


-Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.


Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro, un dólar con once centavos más la fe de una pequeña. Un milagro no es la suspensión de la ley natural, sino la operación de una ley más alta.


(UNA HISTORIA VERDADERA)

TU VALES MUCHO!!!!


Nuestros pensamientos son fundamentales para nuestra autoestima y éxito.


Si nos repetimos a nosotros mismos que valemos mucho y que podemos lograr lo que nos propongamos, si asumimos una actitud de lucha en lugar de fracaso, nos veremos a nosotros mismos como ganadores, y cada sueño que tengamos y cada meta establecida será un reto más que nos llevará al éxito.
¡Tu puedes...!


TU VALES MUCHO!
No minimices tu valor comparándote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.


No hagas tus metas por lo que para otras personas sea importante. solo tu sabes lo que es mejor para ti.


Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón. aferrate a ellas como te aferras a la vida pues sin ellas la vida no tiene sentido.


No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.


No te rindas cuando aun tienes algo que ofrecer nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.


Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. no tengas miedo de encontrar riesgos es asumiendo esos riesgos que aprendemos a vivir.


No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar.


La manera mas rápida de encontrar amor es dando amor, La manera mas rápida de perder al amor es aforrándonos muy fuertes a el...


No rechaces tus sueños, sino tienes sueños no tienes esperanza, sino tienes esperanza no tienes un propósito.


No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.


La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...

EL AMOR Y LA LOCURA


Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: - ¿Vamos a jugar a las escondidas?! La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:


- ¿A las escondidas?... ¿y cómo es eso? - Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.


El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar... la VERDAD prefirió no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...


- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...


¿Que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿Que si la hendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Que si una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD... Así, la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.


La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió...pero eso no es lo importante.


Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal... y enternecido decidió esconderse entre sus flores.


- Un millón!!!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.


La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología... La PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse...


Así fue encontrando a todos... al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.


La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba dándose por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse...lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.


Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

PINCELADAS PARA EL ALMA


Camina alegre entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin renunciar a tus convicciones, manten buenas relaciones con todos.


Escucha con atención a los demás, aun al torpe e ignorante, que también ellos valen mucho. Alejate de las personas negativas, ruidosas y agresivas, porque te pueden contagiar su mal espiritu. Si te comparas con los demás adquieres orgullo y desánimo, porque siempre habrá quien te supere y quien tenga menos cualidades.


Disfruta de tus éxitos y agradecele al Señor, mantén el interes por tu profesión, porque ella es un verdadero tesoro, alli estan tus futuros triunfos. Sé prudente en tus negocios, el mundo está lleno de engaños y peligros, pero tampoco andes dudando de todo y de todos, hay más gente buena de la que tú crees.


Acepta con respeto el parecer de aquellos que tiene muchos años, y consulta también con interés el parecer de la juventud, lo viejo y lo nuevo dan sabiduría. Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán. Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos.


Procura estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar la paz de tu alma, esto te ayudará a ser plenamente feliz.

Wednesday, April 22, 2009

EL ORDEN CORRECTO


Un profesor universitario de español muy reconocido, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle el motivo por el cual nunca había sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos.


Dios le dijo entonces: "Sé que eres profesor de una gran trayectoria en el idioma, dime cuales son las tres primeras personas en la gramática". El profesor se sorprendió de aquella pregunta tan fácil, y respondió: "Pues eso es muy fácil para una persona con mis conocimientos del idioma, son : YO, TU y EL". Dios le miró y dijo :


"Ves, ése es el problema. Aún con tus conocimientos lo has dicho al revés y ésa es la causa de tu infelicidad. Siempre debes decir "EL" primero, refiriéndote a Mí para que yo sea el primero en tu vida. "TU" para que el prójimo sea la segunda persona más importante en tu vida. Y finalmente cuando me hayas buscado y hayas ayudado a tu prójimo, entonces estará el "YO". Por ende nunca te equivoques más, si deseas ser feliz debes decir: "EL, TU y YO".

COMO NACE UN PARADIGMA


Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella un montón de bananas.


Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.


Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.


Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.


La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.


Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.


Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.


Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca habían recibido un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.


Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: -


"No sé, las cosas aquí siempre se han hecho así..."-

.
"Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto".


Albert Einstein

LA VIDA ES UN CAMINO DE SOLUCIONES


Había una vez un joven que decidió dejar atrás la vida que había vivido: vida mediocre, lenta, gris y conocer otra, de la que muchos dudan y otros viven intensamente.


La vida de la paz mental y la tranquilidad de conciencia. Así, una tarde llegó hasta la cabaña del maestro, con el único deseo de llegar a la felicidad a través de sus consejos.


-Con gusto, hijo –comentó el maestro-. Te daré todas las lecciones que de seguro te llevarán a la felicidad.


-Gracias –acotó el discípulo-. Antes quiero saber que tanto me costará el que usted me conduzca por el camino de la sabiduría.


-Bueno- respondió el sabio-, la verdad es que estos consejos no tienen precio y no te puedo pedir nada a cambio. Aunque mucho te agradecería si me consigues unas zapatillas.


El muchacho, con entusiasmo, salió corriendo a buscar al zapatero del pueblo para que le ayudara con ese sencillo detalle que pedía el maestro.


-¡Claro! –Le dijo el zapatero-, con mucho gusto yo te hago esas zapatillas, pero necesito que me consigas el cuero para poder realizar el trabajo.


Así, fue con un pastor de cabras para conseguir el material requerido y esta fue la respuesta del pastor:


-Por supuesto, yo te doy el cuero para que el zapatero elabore las zapatillas del maestro, a fin de que tú encuentres el camino a la felicidad. Pero… necesito un redil para poder atrapar a la cabra de la cual sacaré el material necesario.


Nuevamente salió corriendo en busca del carpintero, quien de buena gana quiso cooperar.


-No lo dudes –dijo-, yo te haré el redil para guardar la cabra, para obtener el cuero, a fin de que el zapatero confeccione las zapatillas del maestro y tú puedas encontrar la felicidad, sólo que necesito madera.


“Parecería que las cosas sencillas se hacen complicadas y las complicadas sencillas”, pensó el joven mientras iba a buscar un leñador.


-Con placer te cortaré algo de madera del bosque –le dijo el leñador- para que el carpintero haga el redil, el pastor retenga la cabra y obtenga el cuero, y luego el zapatero haga las zapatillas del maestro para que tú puedas encintrar la felicidad.


Pero compréndeme, en el bosque hay espinas y para poder cortar la leña necesito unas zapatillas, pues ando descalzo.


El muchacho se dispuso a buscar este último requisito, unas zapatillas para el leñador y mientras corría al pueblo analizó: “Las zapatillas que son el problema de mi felicidad son las mismas que forman la solución del conflicto”.


Y le vino el primer brote de felicidad: “La vida es la vida, unos la ven como problema y otros como caminos de soluciones”.

NO PONGAS EXCUSAS


Se dice que muchos años atrás el Virrey de Nápoles hizo una visita a Barcelona, España. En el puerto había un barco de remos, una galera, con prisioneros condenados a remar, castigo usual para la época. El Virrey se acercó a los prisioneros y les preguntó que había pasado, que los había llevado a estar ahora en esta situación. Así escuchó de primera voz terribles historias.


El primer hombre dijo que estaba allí porque un juez aceptó un soborno de sus enemigos y lo condenó injustamente. El segundo dijo que sus enemigos habían pagado a falsos testigos para que lo acusaran. El tercero dijo que había sido traicionado por su mejor amigo, quien escapó de la justicia dejándolo. Y así por el estilo.


Finalmente el Virrey dio con un hombre que le dijo: “mi Señor, yo estoy aquí porque lo merezco. Necesitaba dinero y le robé a una persona. Estoy aquí porque merezco estarlo.”


El Virrey quedó absolutamente anonadado y volviendo sobre el capitán del navío de esclavos dijo: “aquí tenemos a todos estos hombres que son inocentes, están aquí por injustas causas, y aquí este hombre malvado en medio de todos ellos. Que lo liberen inmediatamente, temo que pueda infectar a los demás”.


De esta manera el hombre que se había confesado culpable fue liberado y perdonado, mientras aquellos que continuaban excusándose a si mismos volvieron a los remos.


Esta es una historia verdadera, y la moraleja es bastante obvia. Hablamos de las excusas y su poder. De cómo nos encadenan y mantienen sujetos en un determinado orden de cosas.
¡NO PONGAS EXCUSAS…!

ACTITUD


Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutían más y peleaban.


De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.


Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.


Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".


Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que usted me pida". Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra.


En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.


Un día Lee fue nuevamente donde el Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".


El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".


En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!!


Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

Monday, April 20, 2009

DESAFIOS


'Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.


Oí una parábola antigua. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra.


Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: 'Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender'.


Dios dijo: '¿Cuál es tu consejo?'


El granjero dijo:' Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.'


Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable, cómodo y él era muy feliz.


El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.


El trigo crecía tan alto....que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: '¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente'.


Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos.


El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios:'¿Qué pasó, qué error hubo?'.


Dios dijo:' Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tú evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo'.


La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad.


A esto se le llama entendimiento. Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre tí en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.


Los desafíos se presentan a diario, a veces son pequeños y a veces grandes y complicados. Los desafíos sacan a relucir lo mejor de ti, te ayuda a aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades. Te motivará a alcanzar el mejor desempeño posible que tú podrías alcanzar.


¿Alguna vez has notado que los días en que tienes mucho trabajo por hacer, terminas concretando muchísimas cosas? Y los días en que no tienes demasiado por hacer, ¿no sientes que no has sido demasiado productivo? Así como tu esfuerzo aumenta para completar las tareas que tienes que terminar, de igual manera tú creces en proporción directa con los desafíos que se te presentan diariamente.


Los desafíos no están allí para hundirte. Tus desafíos existen para hacerte avanzar, para sacar lo mejor de ti, para empujarte hacia tu realización personal. Los desafíos son difíciles e incómodos. Eso es, precisamente, lo que les otorga esencia y valor. La verdadera grandeza proviene de enfrentar regularmente y con éxito una gran variedad de desafíos.

DANZAS O REZAS?


Ocurrió que un hombre sabio pidió a Dios la oportunidad de una entrevista en lo profundo del bosque cercano, para pedir una instrucción que pudiera acercarlo más al misterio de la felicidad y que lo pusiera a salvo de cualquier tentación.


En el camino pensaba sobre sus inquietudes más importantes, cuando encontró a un viejo con rostro triste y apesadumbrado, sentado bajo un árbol.-


¿Qué te sucede? –preguntó el sabio- te veo preocupado.-Sufro, sufro mucho y no encuentro final a mis angustias.


Llevo sesenta años de sacrificios y oraciones, en espera de ser liberado de los tormentos de mi mente y no se cuando podré descansar –contestó.-


Mira, tengo una cita con quien conoce los secretos de la vida y si quieres le puedo preguntar acerca de cuanto te falta para terminar con tus malestares –le dijo el sabio.-


¡Hazlo por favor! Te lo suplico y trae buenas noticias acerca del día en que dejaré de sufrir –suplicó el anciano.


El sabio continuó su viaje. En el camino, se encontró a un joven que era lo opuesto al que dejó atrás, bailaba lleno de alegría entre risas y cantos.


Al ver los contrastes, le ofreció al joven el mismo servicio y le dijo lo siguiente:-Oye, escúchame, voy a una entrevista con Dios ¿Deseas que le pregunte algo sobre tu destino?


El joven lo miró extrañado y sin contestar, siguió extasiado en su baile.


Poco después, entre luces de muchos colores, el sabio habló con Dios, aprendió muchas cosas y escuchó las respuestas a las preguntas sobre el anciano y el joven.


Mas tarde fue en busca del viejo y le dijo:-El mensaje de Dios para ti es que todavía te faltan treinta años de oración y penitencias para ser liberado.


El hombre desesperado se enfureció, sin poder contener su rabia, arrojó al suelo los libros sagrados y comenzó a gritar:-¡Esto no es justo! ¿Por qué me exige tanto? El mensajero sin saber que decirle, se retiró y fue en busca del joven, quien seguía metido en su danza y en su alegría.


Se paró frente a él y con cierta timidez le dijo:-Oye, se que no preguntaste nada, pero lo hice por ti.


Dios dice que has de nacer miles de veces más y tendrás tantas vidas como hojas hay sobre este árbol bajo el cual estás bailando… ¿Qué te parece?


El joven observó al sabio y con entusiasmo le dijo:-Gracias, y por favor cuando vuelvas a ver a Dios dile dos cosas: primero, agradécele de mi parte todo lo que he vivido; y segundo, que los años que me faltan por vivir sean como estos.

UN SOLO MOMENTO


Un monje zen había sido sentenciado a muerte. El rey del país lo llamó y le dijo: "Sólo tienes veinticuatro horas; ¿cómo vas a vivirlas?


El monje se rió y contestó: "Momento a momento; tal como siempre he vivido! Para mí nunca ha habido más que este momento, así que ¿qué más da si me quedan veinticuatro horas o veinticuatro años? Eso es irrelevante. Yo siempre he vivido momento a momento, así que un momento es más que suficiente para mí. Veinticuatro es demasiado; un momento es suficiente".


El rey no podía comprenderlo. El monje le dijo: "Señor, déjeme preguntarle algo: ¿puede usted vivir dos momentos simultáneamente?.


Nunca nadie lo ha hecho. La única forma posible es vivir un solo momento, pero si estás absorto en el pasado y seducido por el futuro, no te será posible atraparlo.

Friday, April 17, 2009

LA ANCIANITA


La siguiente carta fue escrita por una ancianita:


No sé a que día estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al lado del tocador… pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta... Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el cristal roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos... Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar dónde lo había puesto. A mis años, las cosas se pierden fácilmente; claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen...


La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les van a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enfadada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón. Pero nadie viene...


El otro día les dije que cuando me muriera entonces sí me iban a extrañar. El nieto más pequeño dijo: "¿Y es que estás viva, abuela?..." Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas ruedas viejas y ni los buenos días me dio...


Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me pongo de pie en medio del salón para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo...


Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le llevé un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomará. Sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también...


Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos el día de campo. Me puse muy contenta.¡Hacía tanto tiempo que no salía y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y muy alegre me paré en la entrada a esperarlos…


Cuando arrancaron y el coche desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí cómo mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar...


Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados...Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo no sé a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos; era un gusto enrome el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos. Sentía su piel tierna y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar.


Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Ya no me acerqué más, no fuera a ser que les pasara algo malo por mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contagiarlos! Yo los quiero a todos y les perdono, porque: ¿Qué culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible?

Triste pero...real...

SOMOS LO QUE SOMOS


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.


El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.


Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.


Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.


El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.


En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.


Somos esto que somos.


Vivimos marchitándonos; nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás. Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera...


Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.


Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser.


Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.


Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible

RENUNCIO A SER ADULTO!!!!!


Por la presente presento mi renuncia a ser adulto.


He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.


Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.


Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces es mejor que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.


Quiero salir comodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.


Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.


Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lagrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.


Cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber.


Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.


Quiero pensar que el mundo es justo.
Que todo el mundo es honesto y bueno.
Quiero pensar que todo es posible.


En algún lugar en mi juventud madure y aprendí demasiado.
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.


Aprendí que tu tienes que limpiar los inodoros.
Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen.


Que paso con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota?


Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.


Cuando no necesitaba lentes para leer.


Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez mas.


Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.


Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.


Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha mas bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.


Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.


No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro.
Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.


No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.


No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.


No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de seres queridos.


Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.


Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena .......


¡¡¡Oh, Siii !!! Quiero volver a mis 6 años nuevamente........ y ya esta decidido.