Friday, January 30, 2009

EL HACHERO


Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.


El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.


-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.


Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.


A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.


-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.


Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.


Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :


-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.


Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante.... Te invito a pensar... ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando?


¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...

EL YIN Y YANG


El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frio, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, femenino/masculino...


Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.


Esta teoría es fundamental dentro de la Medicina china tradicional.


Gráficamente, el concepto se suele representar mediante un símbolo denominado taijitu, "diagrama del taiji", que no siempre se ha dibujado de la misma manera. En su forma actual más conocida, la parte oscura, normalmente negra, representa el yang y la parte clara, normalmente blanca, el yin. Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino peces (yú). La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.

PINCELADAS DE LA VIDA


Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche...


Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante, mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener.


Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas gratis.


Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.


Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.


Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.


Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.


Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.


Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría - ¡Tengo un trabajo!.


Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.


Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.


Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma...


LO QUE SUCEDA HOY DEPENDE DE MÍ, YO DEBO ESCOGER QUÉ TIPO DE DÍA VOY A TENER.


Ayudémonos a apreciar el valor de la vida y a ver el color de la sonrisa que nos da el sol al amanecer de cada día.

EL LADRILLAZO


Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar 2009, sin ningún tipo de precaución.


De repente,sintió un estruendoso golpe en la puerta y se detuvo.


Al bajarse, vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, y carrocería de la puerta de su lujoso auto.


Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo.


..Dio un brusco giro de 180 grados, y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de arruinar lo hermoso que lucía su exótico auto.


Salió del auto de un brinco, y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia el auto estacionado, le gritó a toda voz:


-"¿Qué rayos fue eso? ¿Quién eres tú? ¿Qué crees que haces con mi auto?"


Y enfurecido, casi echando humo, continuó gritándole al chiquillo:


-"¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte ¡Muy caro! ¿...Porqué hiciste eso?"


..-"Por favor, señor, por favor... ¡Lo siento mucho! No sé que hacer". Suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadiese detenía.."


Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo mientras señalaba hacia el otro lado del auto estacionado.


-¡"Es mi hermano"! Le dijo.


"Se descarriló su silla de ruedas, y se cayó al suelo... Y no Puedo levantarlo".


Sollozando preguntó al ejecutivo:


"¿Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla?


Está golpeado, y pesa mucho para mí solito... Soy muy pequeño."


Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó saliva, y un nudo se formó en su garganta.


Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo, lo sentó nuevamente en su silla,y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.


Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo, y este le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidadde describir nadie...


"DIOS lo bendiga, señor... y muchas gracias" le dijo.


El hombre vio cómo se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano hasta llegara su humilde casita...


Cuentan que el ejecutivo aún no ha reparado la puerta del auto manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan distraído y tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.


Dios normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.


Tú escoges:Escuchar el susurro... o sentir el ladrillazo...

Y MAS DE...


DÍA DEL TRABAJO


Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por desición del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.


EL CAMELLO


Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
En el Evangelio de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

MILLÓN


La palabra millón no existió sino hasta el año 1300. Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miriada, la palabra griega para indicar 10.000.


HENRY FORD


En 1908 con el lanzamiento del modelo T, Henry Ford hizo realidad su sueño de fabricar "un vehículo que estuviese al alcance de cualquier asalariado". Ese año no llegaban a 200.000 los propietarios de autos. 5 años después eran 250.000 solamente los que tenían el modelo T y en 1930 pasaban los 15 millones.

Wednesday, January 28, 2009

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.


Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.


Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.


"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.


Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...

EL FENG SHUI


Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.


En la China imperial el feng shui era verdaderamente un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos) ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.


A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia. En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo


La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles.

LA PACIENCIA DE THOMAS ALVA EDISON


Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".


Pero va mas allá la paciencia del inventor mas prolífico de la historia - se le atribuyen mas de 1300 patentes- , porque cuando tenía 32 años, durante ochocientos días y ochocientas noches y apoyado por sus colaboradores, tuvo la paciencia de ensayar con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales y incluso humanas, puesto que probó hasta con un pelo de la barba rojiza de uno de sus colaboradores.


Al fin, el 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente antes tres mil personas reunidas en Menlo Park (California). Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpídamente.

DONDE APRIETA EL ZAPATO?


Nos cuenta Plutarco en una de sus historias, que en aquellos tiempos de la antigüedad había un romano que decidió separarse de su mujer abandonándola.


Sus amigos le recriminaron por ello, pues no veían claros los motivos de aquel divorcio:-


¿No es hermosa? -preguntaban.-


Sí. Lo es. Y mucho.- ¿No es, acaso, casta y honrada?- Sí. También lo es.


Extrañados, insistían en conocer el motivo que había llevado a su amigo a tomar una decisión tan extrema.


El romano, entonces, se quitó un zapato y mostrándolo a sus amigos, preguntó:- ¿Es bonito?- Sí.


Lo es -dijeron ellos.- ¿Está bien construido?- Sí. Eso parece -todos aprobaron.Y entonces él, volviéndoselo a calzar, les aseguró:- Pero ninguno de ustedes puede decir dónde me aprieta.


De ahí viene la típica frase que hemos oído alguna vez: "¿Dónde me aprieta el zapato?"


Nadie puede saberlo sino el mismo que lo usa.


Nadie más que uno mismo puede estar en sus propios zapatos.


Los cheyennes, indios americanos, tienen una frase que encaja con lo expresado. Dice: "Para conocer a una persona, hemos de andar muchos kilómetros con sus propios mocasines".


Algo similar al proverbio español: "No conocerás a nadie hasta haber consumido con él un saco de sal".


De ahí el respeto que nos han de inspirar las decisiones ajenas. Siempre corresponden a situaciones que desconocemos. Y es que no estamos en los zapatos de la otra persona.


¡Sepamos dónde nos aprieta el zapato! Pero evitemos juzgar dónde les aprieta a los demás..

Monday, January 26, 2009

EL ALACRAN


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.


Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.


Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:"Perdone, ¡pero usted es terco!


¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".


El maestro respondió:"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".


Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.


No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

LAS TRES REJAS


El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa y le dice:-


Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia...-


¡Espera!- lo interrumpe el filósofo -


¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?-


¿Las tres rejas? -preguntó su discípulo--


Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?-


No. Lo oí comentar a unos vecinos...


- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad...

Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?


- No, en realidad, no. Al contrario... - ¡Ah, vaya!...


La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? -


A decir verdad, no.


Entonces. -dijo el sabio sonriendo- si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

DIEGO RIVERA


Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Es creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,[1] y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.


Nació el 13 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato, Mexico, en una familia de judíos conversos, es decir, de judíos que se vieron obligados a convertirse al catolicismo (fue criado como católico, pero estaba consciente de su herencia judía).[2] A partir de 1896 comienza a tomar clases nocturnas en la Academia de San Carlos de la capital mexicana, donde conoce al célebre paisajista José María Velasco. En 1905 recibe una pensión del Secretario de Educación, Justo Sierra y en 1907 recibe otra del entonces gobernador de Veracruz, Teodoro A. Dehesa Méndez, que le permite viajar a España a hacer estudios a obras como las de Goya, El Greco y Brueghel; e ingresar al taller de Eduardo Chicharro en Madrid. A partir de entonces y hasta mediados 1916 alterna su residencia entre México, España y Francia, país en el cual tuvo los primeros contactos con las reuniones de artistas de Montparnasse, donde tuvo acercamientos con intelectuales y artistas de como Alfonso Reyes Ochoa, Pablo Picasso y Ramón María del Valle-Inclán, consiguiendo el acercamiento con las nuevas corrientes que en Europa existían como el cubismo.


Ese mismo año, en París, nace su primer hijo, Diego, fruto de su primer matrimonio con la pintora rusa Angelina Petrovna Belova mejor conocida como Angelina Beloff; sin embargo, el niño moriría al año siguiente. Hacia 1917, influenciado por las pinturas de Paul Cézanne, se introduce en el Postimpresionismo, logrando captar la atención con sus acabados y vivos colores, a diferencia de otros muralistas mexicanos.

Y MAS DE...


PONER LOS CUERNOS


En la mayoría de los países nórdicos, los que gobernaban las comarcas por tener la condición de ser gobernador, podían elegir a la mujer con la que deseaba intimar de su región. Cuando se producía dicha relación, el gobernador colgaba encima de la puerta de su casa unos cuernos para que todo el pueblo supiese del privilegio que tenia su família y, dicho padre de família, lucía orgulloso de sus cuernos a toda la gente. De esta costumbre nórdica salió la famosa frase: "poner los cuernos".

ORIGEN DE LA PALABRA SALARIO


En los tiempos antiguos la sal era un producto de suma importancia. La sal fue el motivo de construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado "Vía Salaria". Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal. Esta parte era llamada "salarium argentum" (agregado de sal). De allí viene la palabra "salario". En Grecia, el intercambio de sal por esclavos, dió origen a la expresión "no vale su sal". Es interesante notar que la sal no sólo se usaba para condimentar y preservar comida, si no también se usaba como antiséptico. La palabra sal es derivada de Salus (diosa de la salud).

Friday, January 23, 2009

EL TIEMPO


Imaginate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de $86.400.


No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías? Retirar hasta el último centavo, por supuesto !!!


Cada uno de nosotros, tiene ese banco. Su nombre es: Tiempo.


Cada mañana, este banco te acredita 86.400 segundos. Cada noche, este banco borra y da como pérdida cualquier cantidad de ese crédito que no hayas invertido en un buen propósito.


Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros.


Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día; si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás; no existen los giros a cuenta del depósito de mañana.


Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Invertir con el fin de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue su marcha: consigue lo máximo en el día.


Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.


Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro.


Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario.


Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.


Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren.


Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que evitó un accidente.


Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla de plata en las olimpíadas.


Atesora cada momento que vivas y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera a nadie:


Ayer es historia, mañana es misterio, hoy es una regalo. Por eso se llama PRESENTE!!!

LAS MANOS DE DIOS


Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada, me pregunto...¿Dónde estarán las manos de Dios ?


Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto...¿Dónde estarán las manos de Dios ?


Cuando contemplo a esta anciana olvidada ; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto:¿Dónde estarán las manos de Dios ?


Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto:¿Dónde estarán las manos de Dios ?


Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios ?


Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: “No te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas”.


Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.


El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día, a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas.


Y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS!

REUNION PARA MATAR AL AMOR


Hubo una vez, en la historia del mundo, un día terrible en el que el Odio (que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes) convocó a una reunión urgente con todos ellos.


Todos los sentimientos negros del mundo, y los deseos mas perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con la curiosidad de saber cuál era el propósito de la convocatoria.


Cuando al fin estuvieron todos presentes, habló el Odio y dijo:


- "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".


Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio el que estaba hablando, y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar, tanto como para que el Odio los necesitara a todos.


- "Quiero que maten al Amor", añadió.


Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno le tenia ganas...


El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:


- "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".


Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron todos sumamente decepcionados. –“Lo siento, lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.


Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su poder dijo:


- "En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".


Y comenzó la Ambición el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida...

pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.


Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición, envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.


Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.


Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros; envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.


El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:


- " Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos"...


De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no permitía ver su aspecto. Era fúnebre como el de la muerte:


- "Yo mataré al Amor", dijo con seguridad.


Todos se preguntaron quién era ese, que pretendía hacer sólo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:


- "Bueno... si estás tan seguro, ve entonces y hazlo".


Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar, por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.


Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:


- "Ahí les entrego el Amor, totalmente muerto y destrozado", y sin decir más, se marchó.


- "Espera "... dijo el Odio - "En tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para sobrevivir. ¿¿¿Quién eres???".


El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y contestó:


"SOY LA RUTINA".

PINCELADAS SABIAS


Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.


Les dijo: Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.


Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.


El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.


Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.


Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:


Abuelo, dime… ¿Cuál de los lobos ganará?".
Y el viejo cacique respondió simplemente...


EL QUE ALIMENTES.



Wednesday, January 21, 2009

EL ANCIANO


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó:


"Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"


El anciano le respondió con otra pregunta: "¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?"


"Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá"


"Así son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano.


Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: "Voy llegando a este lugar, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"


El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta:


"¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?"


"Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos"


"También los habitantes de esta ciudad son así", respondió el anciano.


Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: "¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?"


"Mira" - le respondió - "Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar".

LAS PIRAMIDES EGIPCIAS


Los egipcios tenían la firme creencia de que la vida seguía tras la muerte. Para que esta continuidad fuera posible se exigía la conservación física del difunto —al que retornaba el ka o espíritu huido tras la muerte—, que debía enterrarse acompañado de lo imprescindible para su bienestar en la otra vida. Lo primero se tradujo en la creación de avanzadas técnicas de embalsamamiento; lo segundo se solucionó inhumando el cadáver junto a completos y ricos ajuares funerarios. La relación entre’ supervivencia en el más allá y mantenimiento físico condujo a la creación de sólidos y cada vez más complejos recintos funerarios, destinados a la conservación, protección y culto, de los difuntos. El tamaño y la sofisticación de dichos recintos venían determinados por la posición social y económica del muerto. Fueron los faraones quienes erigieron las mayores y más extraordinarias tumbas.


En cuanto al simbolismo de la pirámide, se cree que deriva de una piedra de está forma, conservada en el templo de Heliópolis y llamada ben-ben, considerada el primer cúmulo de tierra que emergió de las aguas del caos cuando el dios solar creó el mundo. También aludía a la autoridad real, a la vez que, con su forma geométricamente perfecta, aportaba un evidente significado mágico y simbólico: era la representación más adecuada de la eternidad e indicaba el camino de ascenso de las almas privilegiadas hacia el dios-sol, con el que estaban destinadas a unirse.

EL DALAI LAMA


Dalái Lama, del mongol dalaï, océano, y del tibetano lama (bla-ma), maestro espiritual o gurú, es el líder espiritual del lamaísmo ó budismo tibetano, líder político del pueblo tibetano antes de la invasión de China, y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.


Los budistas tibetanos consideran que los Dalai Lamas son emanaciones del Buddha Avalokiteśvara , aunque no es un maestro Buddha sino uno Bodhisattva, es al patrono del Tíbet y se cree que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para nacer de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial.


Tradicionalmente, el Dalái Lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet; Tenzin Gyatso, actualmente en el exilio, tras la ocupación y anexión forzada por parte de la China maoísta, ha abandonado la preeminencia política tradicional, y ha creado un Ministro presidente del Kashag (gabinete), elegido por sufragio universal.


Si bien el Dalai Lama es el líder político tradicional del pueblo tibetano, también es el líder espiritual de todos los seguidores del lamaísmo ó budismo tibetano, tanto en los países de mayoría lamaísta como Mongolia o Bután, como entre las comunidades de budistas tibetanos de todo el mundo. Sin embargo, muchos países lamaístas como Bután y Mongolia también tienen líderes locales -electos de forma similar al Dalai Lama y considerados la encarnación de deidades- que representan parte de la estructura administrativa de todo el budismo tibetano a nivel mundial como es el caso del Je Khempo en Bután y del Jebtsundamba Khutuktu en el budismo mongol.


El 17 de octubre de 2007 el Congreso de los Estados Unidos le ha otorgado la Medalla de Oro, lo que ha desatado la furia del Gobierno de China.

EL BURJ DUBAI


El Burj Dubai es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será considerado el edificio y la estructura más alta jamás construida por el ser humano, ya que superará ambas marcas.


El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).


El sitio oficial del Burj Dubai confirma una altura de 688 metros hasta el uno de septiembre.


El sitio oficial de la promotora Emaar indica una altura de 780 metros.


El foro Skyscrapercity (foro no oficial), donde constantemente se actualiza la información con fotos, mapas y dibujos, confirma una altura hasta el 29 de diciembre, de 800 metros.


El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no 'oficiales':


Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 800 metros (Taipei 101 - 509 metros).


Una vez finalizado se estima que su altura alcanzará los 818 metros acondicionados en 205 plantas.


Para confundir a la competencia, a menudo se han realizado varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambiaba la estimación de la futura altura real del rascacielos.


Por ejemplo, había otro proyecto en el que se mostraba al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas.


Sin embargo, al encontrarse la construcción del edificio en su fase final, es más probable que la altura definitiva del edificio sea de 818 metros de altura, aunque no se sabe exactamente

...Y MAS DE:


El café, bebida que muchos tomamos en diferentes horas del día y en distintas combinaciones para mantentenernos despiertos, estuvo prohibido en Rusia, en el siglo XIX, con penas de tortura y mutilación. El consumidor de café era castigado cortándole la nariz o las orejas.


Pero esta no es la única prohibición del café, la primera ocurrió en 1511, cuando el sultano Kair-Bey ordenó destruir el producto y cerrar todos los cafés. Además, cualquiera que fuera descubierto consumiento café recibía una paliza y si éste recaía se le introducía en una bolsa de cuero y se le arrojaba al mar.

Monday, January 19, 2009

PODRIA PASAR!!!!


AHORA CON LA FIEBRE DE LA "OBAMANIA" ESTO PODRIA SUCEDER EN LOS COLEGIOS DE ALGUNAS PARTES DEL MUNDO !!!!

UN VASO DE LECHE


Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre, mucha hambre.


Decidió que pediría comida en la próxima casa.

Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que él joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche.


"¿Cómo te llamas?" Le preguntó ella: a lo que el muchacho le respondió despacito: "Howard". ?, bebió despacio pero con muchas ganas y gusto, y entonces le preguntó, "¿Cuanto le debo? "No me debes nada," contestó Ella.


"Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad". ? dijo ...."Entonces, se lo agradezco de todo corazón.". Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió físicamente más fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. ? había estado listo para rendirse y dejar todo, pero la ayuda le llegó en el momento que más la necesitaba.


Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamó al Dr. Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos.


Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla y la reconoció en seguida.


Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.


La reviso y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabia que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamo su atención en el borde de la factura.


Leyó estas palabras..... "Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche - (firmado) Dr. Howard Kelly".


"La vida da muchas vueltas..! No dejes de hacer algo por alguien hoy. Mañana puede ser tú quien lo necesite"

WILLIAN SHAKESPEARE DIJO:


Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...


Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.


Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...


No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.


Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.




EL MUSEO DEL LOUVRE


El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en París, Francia, en el palacio del Louvre. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las colecciones reales, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa.



La creación del museo del Louvre significó, dentro de la historia de los museos, el paso de las colecciones privadas a las públicas, para disfrute del conjunto de la sociedad, constituyéndose en precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos.Con más de ocho millones de visitantes en 2008 es, con gran diferencia, el museo de arte más visitado del mundo.


El edificio que alberga el museo es el palacio del Louvre. Su origen se encuentra en una fortaleza del siglo XII, con ampliaciones renacentistas y otras más tardías. En el edificio acumuló el rey Carlos V sus colecciones artísticas.


La última remodelación fue la pirámide de cristal que sirve como entrada desde 1989, diseñada por Ieoh Ming Pei.


El museo del Louvre cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas.


En el Museo del Louvre se encuentra la más que famosa Gioconda del no menos célebre pintor y escultor Leonardo Da Vinci, así como otras obras del Arte universal como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o El escriba sentado, de la V dinastía de Egipto. Aunque estos hechos han provocado tensiones entre los franceses y los italianos, griegos y egipcios ya que los primeros se han "apoderado" de sus obras más importantes.


Aparte de ello también podemos encontrar en él bastantes obras de autores muy conocidos como pueden ser Jacques-Louis David, Fragonard, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Poussin, incluso españoles como Goya o Zurbarán.