Sunday, November 30, 2008

LA COCA COLA


La Coca Cola es el refresco más distribuido en todo el mundo, esta rodeado de rumores, y leyendas urbanas, sin embargo, esta afirmación de que solo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente los ingredientes, tiene fundamento y no es una leyenda urbana o un mito, sino la realidad. Por esa razón, nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismo lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.


La receta –el famoso “Merchandise 7X”– está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta (Georgia), ciudad donde se vendió por primera vez en una pequeña farmacia el por entonces jarabe de John S. Pemberton (aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de nervios) bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda.


Pues muchos de los rumores entorno a la Coca-Cola tienen su lado veraz, y de eso se encarga la web de la compañía que desmiente la mayoría de leyendas urbanas: conocecocacola.com y thecoca-colacompany.com. Como el recurrente mail que ahora asegura que la Coca-Cola era originariamente verde, o el extendido efecto corrosivo del refresco que algún amigo de un amigo de un amigo ha comprobado.

EL CABALLO EN EL POZO


Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado.


El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.


Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.


Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella.

CONTAR OVEJAS DA SUENO?


La verdad es que No. Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.


Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.


“Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas viejas y sucias de siempre”, explicó Harvey a la revista New Scientist. “Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes”.


Así que ya sabes, cuando se presenten aquellas noches en las que no puedas dormir, a mi me pasa, es mejor mirar algo relajante que ponerse a contar ovejas viejas y torpes que a veces ni siquiera logran pasar la cerca.

PERDONAR Y AGRADECER


Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".


Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida".


Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".


Saturday, November 29, 2008

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD


Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Este monumento es un regalo hecho el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.


Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia. Aunque los aliados franceses de ese tiempo protestaron por la iniciativa, el escultor Frederic-Auguste Bartholdi viajó a tierras norteamericanas para entrevistarse con las autoridades. El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal.


En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta una antorcha iluminada; en su mano izquierda, lleva la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies. La Estatua de la Libertad fue constituida en monumento nacional en 1924 y su mantenimiento está bajo la responsabilidad del National Park Service.


La figura está hecha de un armazón de cobre de 2.4 milímetros de espesor, y su soporte es una plancha de hierro diseñada por
Alexandre-Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas.

PORQUE CREEMOS QUE ES BUENA SUERTE:


La herradura colgada en la puerta


Procedente de Italia, la creencia de que las herraduras atraen la buena suerte era muy tenida en cuenta por la gente de los pueblos.


Clavada o colgada en una puerta, este objeto atraería las energías del cielo. La herradura simboliza la fuerza del caballo y su enorme utilidad, al menos en tiempos pasados, en las labores del campo y en las guerras.


Vuelta al lado derecho y en posición horizontal representa la C, inicial de Cristo.

PORQUE CREEMOS QUE ES MALA SUERTE:


Romper un espejo


Las supersticiones relativas al espejo se cuentan entre las más citadas en todo el Occidente cristiano, quizás por su uso adivinatorio. La catoptromancia, es decir, el arte de adivinar por el espejo, procede de Persia y, aunque tuvo un relativo éxito durante la antigua Grecia y la Edad Media, fue duramente perseguida por la Iglesia.


Es probable, sin embargo, que estas supersticiones obedezcan a la idea de que nuestro reflejo es otra versión del original y, si causamos desperfectos en el espejo, nos hacemos daño a nosotros mismos. Así, dañar el espejo es hacer lo mismo con el alma, y aquí es donde entra la superstición de que la rotura de un espejo trae mala suerte durante siete años.


Este período se debe a la creencia de que el cuerpo experimenta un cambio en la constitución fisiológica cada siete años.

EL MAL CARACTER


Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.


El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era más fácil controlar su carácter durante todo el día.


Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.


Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves".


Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como la ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están dispuestos a abrirnos su corazón. Tenlo siempre presente.



Friday, November 28, 2008

LA ESTATUILLA "OSCAR"


Caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.


Esta estatuilla fue creada en 1928, diseñada por el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons, pero fue George Stanley quien la esculpió.


34 centímetros de altura cuatro kilos. Se fabricaba de bronce macizo bañado en oro en sus orígenes pero poco después comenzó a fabricarse en una aleación que permitía darle un acabado pulido, pero entre 1942 y 1944, los Oscar se fabricaron en yeso (tiempos de guerra)
Entre 50 y 60 estatuillas son entregados cada año, en su elaboración, aquellas que no cumplen todos los controles de calidad son descartadas y fundidas de nuevo. Para fabricar un solo Oscar es necesario el trabajo de 12 personas durante 20 horas.


Esta estatuilla carecía de nombre y se hablaba entonces de “la estatuilla de la Academia”, “el trofeo dorado” o “la estatuilla al mérito”. Y la culpa de que a este premio se le llame Oscar es de una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que aquella estatua le recordaba a su tío Oscar. En 1934, el periodista Sidney Skolsky utilizó ese termino al escribir sobre la mejor actriz de ese año (Katharine Hepburn) y la Academia lo empleó de forma oficial por primera vez en 1939.

PORQUE DECIMOS:


HOGAR DULCE HOGAR
La frase -Home sweet home, en el original- es parte de una canción cuya versión española sería: “Por más que cruzemos / la tierra y el mar / siempre extrañaremos tan bello lugar: ¡Hogar dulce hogar!".


Pertenece a una pieza teatral estrenada en Londres en 1823. Su autor, John Howard Payne, fue un excelente dramaturgo y actor norteamericano que vivió en Europa, De Payne es también la letra de esa canción, que prendió en los corazones ingleses en una época en la que las conquistas del Imperio británico obligaban a muchos a dejar su patria para residir en las colonias.


Desde hace 170 años la expresión se repite en todo el mundo. A veces con ironía, cuando la casa se alborota demasiado. Y, con mayor frecuencia, para resumir nuestra añoranza, al sentirnos lejos de la familia y de los objetos queridos. 0 al volver a ellos.


OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE


Esta frase, que consagra la venganza como un procedimiento jurídico, figura en dos de los 282 artículos del código sancionado por Hammurabi (1792-1750 a. C.), fundador del imperio babilónico. La menciona también el Antiguo Testamento al referirse a los actos de violencia. “Quien cometiere e delito", dice el texto bíblico, "pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida y golpe por golpe".

Cuando el agredido prefería que se lo compensara con dinero, tenía derecho a una suma, fijada de antemano de acuerdo con la gravedad del daño. Así, según la ley del talión del derecho romano, quien recibía una cachetada podía canjear ese golpe por un monto equivalente a 5 ó 6 dólares de hoy.


El dicho, con frecuencia abreviado como “ojo por ojo”, no pasa en la actualidad de un modo de hablar. Un desahogo para el rencor. Y prueba de que la idea de devolver mal por mal es siempre tentadora. Pero ningún código moderno autoriza a desdentar o volver tuerto al ofensor.



SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAHOMA…

Mahoma convenció a sus seguidores de que a una orden suya se le iba a acercar una montaña desde la cual predicaría. La muchedumbre se reunió; Mahoma llamó una y otra vez a la montaña y cuando ésta no se movió de su lugar, el profeta dijo sin abochornarse: "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Este texto no pertenece a ningún libro religioso ni procede de Oriente. Figura en los Ensayos de Sir Francis Bacon (1561-1626), filósofo inglés y canciller del reino, quien fue precursor del método dogmático y supersticioso de la Edad Medía.

PORQUE CREEMOS QUE:

ES MALA SUERTE ABRIR UN PARAGUAS DENTRO DE UNA CASA
Ningún supersticioso tendría jamás la osadía de abrir un paraguas dentro de una casa.


El origen de este temor se remonta a la época en que los reyes orientales y africanos lo usaban sólo a modo de sombrilla para protegerse de los rayos solares. Debido a su conexión con el astro rey y porque también su forma simboliza el disco solar, abrirlo en un lugar sombreado, fuera de los dominios del Sol, era considerado un sacrilegio.


Es probable que la superstición se reforzara cuando los paraguas llegaron a Europa y empezaron a ser empleados casi exclusivamente por los sacerdotes en los oficios de los difuntos, sin otro fin que protegerse de las inclemencias del tiempo.

Thursday, November 27, 2008

EL LIBRO MAS CARO DEL MUNDO



Uno de los 99 ejemplares únicos de Michelangelo. La dotta mano, que pesa 24 kilogramos y está valorado en más de 100.000 euros, se expondrá en la Biblioteca Pública de Nueva York del 2 al 8 de diciembre.


La publicación, considerada por muchos como una obra de arte, uno de los libros más caros del mundo, reproduce su portada, en mármol y a tamaño natural, el bajorrelieve La virgen de la escalera, del artista renacentista italiano Miguel Ángel (1475-1564). Tras su exposición pública el ejemplar será donado a la institución neoyorquina por Marilena Ferrari, presidenta y administradora general del grupo editorial FMR, que ya regaló otra copia al Museo del Prado de Madrid el pasado mes de junio.


Captada por el fotógrafo Aurelio Amendola, la escultura de Miguel Ángel convive con los textos de uno de los primeros historiadores del arte, Giorgio Vasari (1511-1574) a lo largo de las 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán.


La reproducción está hecha con mármol de Polvaccio y mide 56,7 por 40,1 centímetros, el mismo material y mismas medidas que el original, realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).

PORQUE DECIMOS: ESE ES SU TALON DE AQUILES


Aquiles, el héroe de la Ilíada, no podía ser herido más que en una parte de su cuerpo: el talón.


Cuando era niño, según la leyenda, su madre Thetis lo sumergió en el Estigia, uno de los ríos que circundan el infierno. Quien se bañaba en él se volvía invulnerable.


Pero el talón del que la madre lo sostenía no fue mojado por las aguas mágicas. Por eso murió en el sitio de Troya: una flecha envenenada le dio justamente en el talón.


La frase alude hoy a los aspectos más débiles y más expuestos de un individuo. Si sucumbe con facilidad a los flechazos del halago o de una tentación determinada, decimos que esas "zonas erróneas” son su talón de Aquiles.

ORIGEN DE ALGUNAS SUPERTICIONES

TOCAR MADERA
Durante muchos siglo antes del cristianismo, lo pueblos célticos de Europa rendían culto a los árboles por considerarlos los templo de la santidad y la principal presentación de los dioses era la Tierra.

El árbol servía com medio para enviar la dolencia, o el mal a la tierra. También se recurría a este vegetal si la mala suerte visitaba a un hombre bajo la forma de demonios o si iba a librarse una batalla. En estos y otros casos el sacerdote celebraba una serie de ritos y ensalmos en las llamadas enramadas sagradas, lugares que equivalía a las modernas iglesias.


Hay, además, quien dice que las supersticiones referentes a la madera también nacen del material con el que está hecha la cruz de Jesús Resultado de estas creencias es nuestra costumbre de tocar madera como signo de la buena suerte, ya que ésta atrapa al espíritu maligno lo hace caer a tierra.

10 COSAS DE SHAKIRA


1. Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.


2. Su nombre significa ‘mujer llena de gracia’ en árabe.


3. Ella piensa que el olfato es el sentido que más tiene desarrollado, pues dice que en ocasiones recuerda más a las personas por su olor que por su nombre.


4. Una de las cosas que más disfruta hacer en su tiempo libre es trabajar la arcilla. Inclusive, parte de los jarrones y maceteros que hay en casa de su mamá fueron creados por ella.


5. Al ir de compras siente debilidad por los anillos anchos; hasta el momento cuenta con más de 200 en su colección.


6. A los 8 años escribió su primera canción y a los 13 viajó a Bogota, lugar en donde comenzó a cantar en bares y a trabajar como modelo.


7. Suele levantarse a las 11 de la mañana, pues por lo general se duerme a las 3 de la madrugada y le gusta hacerlo bien acurrucada en posición fetal.


8. Tiene 30 años, mide 1.50 de estatura, pesa 48 kilos y calza del 22 ½.


9. No le gusta maquillarse, pero a pesar de eso en su bolsa nunca puede faltar: corrector para granitos, gloss transparente, rubor y crema autobronceadora.


10. De pequeña nunca le permitieron estar en el coro de la escuela porque decían que su voz desarmonizaba, pero ella siempre defendió este punto y hoy en día asegura que si la hubiera modificado su vibrado no tendría el éxito que ahora ha conseguido.


Wednesday, November 26, 2008

LOS VAMPIROS DESTRONAN A 007


El ultimo James Bond, “Quantum of Solace”, que tuvo la semana pasada un estreno record para una pelicula de 007, se vio destronada el fin de semana en la taquilla norteamericana por los vampiros adolecentes de “Twilight”, según cifras dadas por Exhibitor Relations.

En su fin de semana de estreno “Twilight”, adaptacion de la saga literaria de Sthephanie Meyer que cuenta la historia de una adolecente (Kristen Stewart) que se enamora locamente de un chico que resulta ser un vampiro (Robert Pattinson), recaudo 70.5 millones de dolares según la fuente especializada.

Dirigida por Katherine Hardwicke, la cinta “Twilight”, es una adaptacion de “Fascination”, primer tomo de la serie juvenil que cuenta con millonesde seguidores y ha sido traducida a 27 idiomas.

El segundo fin de semana del agente 007 encarnado por Daniel Craig, recaudo unicamente 27.4 millones de dolares, comparado con los 67.5 del fin de semana de estreno.

MADONNA



El final del matrimonio de Madonna se veía venir hace varios meses. Sin embargo, sólo en octubre la cantante decidió dar todo por perdido y anunciar que su enlace con el cineasta británico Guy Ritchie había terminado. Después del revuelo mundial que causó la noticia, la diva del pop se dedicó cien por ciento a su trabajo e incluso se la vio de buen humor en medio de su gira Sticky and Sweet.


Pero el divorcio sólo se hizo real el viernes pasado, cuando un juez británico lo fichó en un juzgado de familia londinense. Y ahora, después de que se ventilaran todas sus peleas y los detalles de la turbulenta relación con su ex marido, que no quiso quedarse un céntimo de su fortuna, Madonna se ha desahogado.


"Estoy muy triste por mi vida personal", ha declarado la cantante a la agencia de noticias Associated Press.


"Pero, al mismo tiempo, me siento bendecida y afortunada de tener la oportunidad de hacer lo que hago en la otra, mi vida profesional. Sería horrible si sólo pensara en el divorcio y no tuviera nada que hacer".


Madonna, que además de llevar a cabo su gira está promocionando el documental I am because we are, que relata las miserias a las que se ven expuestos debido a la pobreza los niños de Malawi, ha agregado: "La gran cantidad de trabajo que tengo me permite distraerme y eso me permite a salir adelante".

LO QUE HACE EL DINERO


El príncipe saudí Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, que, según la revista Forbes, es el decimotercer hombre más rico del mundo , le ha puesto una capa de pan de oro a un Airbus A380 recientemente adquirido.
El príncipe, de 52 años, se gastó ya cerca de 160 millones de libras (unos 215 millones de euros) en el avión e invertio 90 millones de libras más para adaptarlo a sus gustos extravagantes, informa hoy el vespertino “Evening Standard”.


Sólo recubrir el aparato con una capa de oro le costo unos 30 millones de libras (40 millones de euros), y el multimillonario saudí quiere instalo a bordo un comedor para catorce personas con cortinas que imiten las carpas del desierto, así como una sauna con jacuzzi.


El baño estará provisto de sensores de forma que el agua no se desborde si el avión atraviesa una zona de turbulencias mientras el príncipe se está dando un baño. Cada dormitorio tiene su propio cuarto de baño y los invitados del príncipe podrán comunicarse en todo momento con el personal de servicio, que estará en la parte trasera del avión.


En el piso superior del aparato se le instalo un cine con asientos del color de las dunas del desierto, un gimnasio y varios dormitorios, según el “Standard”.


El príncipe tiene una fortuna valorada en 20.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros).

Tuesday, November 25, 2008

GRAN SUBASTA



La casa Christie's subasta en Nueva York decenas de carteles, ropa, fotografías y objetos pertenecientes a los más famosos músicos y grupos de punk y rock


La casa de subastas Christie's ofreció a los compradores una doble colección de varios propietarios privados con recuerdos de los años 60, 70 y principios de los 80, con precios de salida de un mínimo de 3000 dólares (2,324.83 euros).


Además, se vendieron varios instrumentos de algunos de intérpretes como John Lennon, Louis Armstrong o Kurt Cobain. El órgano que tocó John Lennon en el histórico concierto que The Beatles dieron en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en la aparición del grupo en el programa de Ed Sullivan el 13 de agosto de 1965 y en un estudio para grabar la canción I'm Down, alcanzó los 182.500 dólares (cerca de 150.000 euros).


La venta se completó con varios centenares de folletos, carteles, discos firmados y diferentes artículos promocionales de artistas tan conocidos como James Brown, Johnnie Cash, Led Zepellin, los Rolling Stones o Elvis Presley

QUANTUM OF SOLACE


James Bond no descansa. Lo primero que vemos es una feroz persecución en auto en algún lugar de Europa que ya ni recuerdo, porque son tantos... pero persecuciones hay de sobra en esta película y todas son absolutamente espectaculares, ya sea en lancha, en avión o trepando el campanario de una vieja iglesia italiana. Sin duda, el filme se beneficia del desarrollo de los efectos especiales y la verdad es que si quedan algunos cabos sueltos no importa, porque la acción es el mensaje.


Bond tiene un defecto que constantemente le critica su jefa, M (Judi Dench), y es que casi siempre mata a los villanos y por lo tanto no se les puede interrogar. Bueno, si supiera que sus correrías son de vida o muerte... En fin, una cosa va llevando a otra y el 007 va a parar a Haití, gracias a la confesión de uno que sobrevivió. Va en busca del pez gordo, Dominic Greene (Mathieu Amalric), a quien ve cómo entrega a una bella joven a manos de un aspirante a dictador latinoamericano.


Ella es Camille (Olga Kurylenko), cuya familia fue masacrada por agentes del general Medrano (Joaquín Cosío), quien está conspirando para derrocar al gobierno boliviano con la ayuda de Greene y su mano derecha, Elvis (Anatole Taubman), a cambio de cederle los derechos al agua de su país. Irónico, ya que cuando nos trasladamos a Bolivia, llegamos al desierto donde la gente se muere de sed. Más irónico es el hecho de que se filmó en Antofagasta, territorio que Bolivia perdió en la guerra con Chile.


La motivación de Olga, al igual que la de James, es la venganza, y eso mantiene la tensión constante, además del hecho de que Bond tiene en un momento dado al gobierno británico y a la CIA en su contra. Craig se las arregla para meterle una pizca de humor a su personaje, pero a diferencia de las viejas películas de James Bond.

PARAGUAS-INTERNET


El aburrimiento de un día lluvioso podría desaparecer una vez que una nueva gama de paraguas de tecnología de punta desarrollada por diferentes compañías esté disponible en el mercado.


Uno de estos paraguas creado por una empresa estadounidense es capaz de recibir boletines meteorológicos automáticos a través de un receptor radial integrado en el mango del paraguas.Este receptor recibe la información meteorológica de 150 localidades en Estados Unidos a través del sitio en la internet Accuweather.com.


Si está próximo a llover o a nevar, una luz se iluminará en el mango del paraguas. La luz titilará con más o menos fuerza dependiendo de que tan malo sea el pronóstico.Por ejemplo, si existe 100% de probabilidad de lluvia, la luz titilará rápidamente y si la posibilidad es de sólo 10%, lo hará con más lentitud.

Monday, November 24, 2008

CEMENTERIOS EN LA LUNA PARA EL 2010



Una empresa estadounidense de servicios fúnebres espaciales comenzó a tomar reservas para el envío de pequeñas cápsulas con cenizas humanas a la Luna, donde instalará un cementerio que algún día podría ser visitado por familiares de los fallecidos, según directivos de la compañía.


"El primer envío a la Luna se realizaría tan pronto como en 2010 y ya estamos tomando reservas. Podemos llevar hasta unas 5.000 cápsulas individuales a la superficie lunar'', dijo Charles Chafer, presidente y fundador de Celestis, con oficinas en Houston, Texas (sur), en un correo electrónico enviado a AFP.


"Creemos que algún día la gente podrá ir a visitar a sus parientes y amigos cuyos restos fueron enviados a la Luna'', señaló el directivo y agregó que la compañía aún no tiene un nombre para su cementerio lunar.


Los restos cremados de los muertos, o una porción simbólica de ellos, viajarán en cápsulas transportadas por naves espaciales que las llevarán a la superficie lunar para su descanso eterno.
Para el transporte y descenso sobre la superficie lunar Celestis firmó un contrato con otras dos empresas espaciales estadounidenses, Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology, que están trabajando en la organización de futuros viajes privados a la Luna.


Por el envío de una mínima porción de restos crematorios a la Luna (1 gramo) se pagan 9.995 dólares, según informa Celestis en su página web.


Los servicios fúnebres espaciales incluyen otras posibilidades además de la Luna, como el envío de cenizas a la órbita terrestre, la opción más económica desde 700 dólares, o al espacio más profundo, fuera de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, con un precio máximo de 37.500 dólares.

Sunday, November 23, 2008


Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales?


…El océano Atlántico es más salado que el Pacífico?


…Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable?


La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica?


Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana?


Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven?


La hija de Shakespeare era analfabeta?


El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña?



Si alguien creía que la Torre Pisa seguia siendo la la torre más inclinada del mundo, pues esta equivocado, ahora la torre más inclinada del mundo se encuentra en Alemania, en un pequeño pueblo llamado Suurhusen, ubicado en la Baja Sajonia.


La torre de Suurhusen tiene un grado de inclinación de 5,07 grados mientras que la Torre de Pisa tan sólo tiene un grado de inclinación de 3,97 grados. La torre forma parte de una iglesia cualquiera y de hecho, era una iglesia corriente hasta que ésta empezó a separarse de la nave principal, inclinándose poco a poco

NOSOTROS Y LOS OTROS


La forma en que los otros se comportan en uno de los motivos más frecuentes por los que perdemos la paz. Es un desafío tratar de mantenernos en equilibrio cuando estamos frente a alguien que no hace lo que esperamos. Especialmente si es nuestro hijo, un amigo o parte de nuestra familia.


Y allí es cuando verdaderamente entra en juego nuestro aprendizaje espiritual. Tratar de estar en paz sin intentar cambiar a nadie.
Cuando comenzamos este descubrimiento espiritual, nuestro entusiasmo hace que queramos compartir lo que hemos aprendido con todos y especialmente con la familia, los amigos y la pareja.


Pero a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. La otra persona aún no entiende la vida de la misma manera que nosotros y llegar a verla diferente no depende la información que les ofrescamos, sino de nuestro ejemplo.


Los demás nos darán una señal muy clara para que les contemos lo que hemos descubierto en nosotros: ¡nos preguntarán!.


Así como lo que aprendemos lo incorporamos recién cuando lo podemos aplicar en nuestra vida, recién enseñamos cuando los demás pueden ver en otros el cambio. No con nuestra teoría.
El cambio que queremos ver en los demás, empieza por nosotros. Reaccionando diferente ante lo que no nos gusta de los demás puede ser un buen momento para despertar en el otro la curiosidad de una primera pregunta.

EL CABALLITO DE MAR ES EL QUE SE EMBARAZA


Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.


El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado

SABIAS QUE:


Sabias que ver o practicar un deporte te hace mas inteligente?


Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.
El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje.

¿Sabías que la obesidad ha causado que las aerolíneas gasten 275 millones de dólares extra en combustible, pues el sobrepeso de los pasajeros obliga a los aviones a consumir más gasolina para poder despegar?

Saturday, November 22, 2008

NIKE


Sí, Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”.


Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo y hoy día vale millones de dólares.

LA TORRE EIFFEL


Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré.


El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.
Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centigrade

LA SOLEDAD


En la soledad se produce el verdadero encuentro con nosotros mismos, quizás por eso la evitamos tanto. Cuando nos sentimos solos, es cuando nos obligamos a descubrir lo que tenemos, porque ya nadie viene a ofrecerlo. Y cuando estamos solos y nos sentimos plenos, es quizás cuando finalmente nos damos cuenta lo que tenemos, quienes somos y hacia adónde vamos. Ese es el aprendizaje.


La soledad llega cuando nos atrevemos a soltar aquello que ya no nos pertenece, que hemos usado de protección o seguridad, tanto emocional, económica o física, y sabemos que estamos listos para asumir responsabilidad por nosotros mismos. Generalmente llega por la ausencia de una persona, pero el vacío con que se manifiesta también puede ocurrir cuando dejamos un trabajo (o nos dejan ir…) o cuando las condiciones de una situación que nos traía seguridad cambian.


En la soledad no es necesario sentirse solo, aunque es posible que ocurra cuando no sabemos qué hacer. Sentirnos solos es al aviso de que estamos a punto de descubrirnos, es la hora antes del amanecer. Y cuando estamos a punto de descubrirnos, por temor, renunciamos a la búsqueda interna y nos perdemos otra vez buscando afuera que alguien o algo llegue a decirnos que hacer. Y nos volvemos a perder.

ESTUPIDECES DE FAMOSOS


Jennifer Lopez: “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la Ley”


Cristina Aguilera: “¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año?”


Ronaldo: “Perdimos porque no ganamos”


Pamela Anderson: “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”


Britney Spears: “Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”


George Bush: “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”


Shakira: “Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo”

Friday, November 21, 2008

PABLO PICASSO




El verdadero nombre de Picasso era:


Pablo Diego Jose Francisco de Padua Juan Nepomuceno Maria de los Remedios Crispin Crespiniano de la Santisima Trinidad Ruiz y Picasso.

UNA VEZ DIJO:


FACUNDO CABRAL:

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo. Ademas el universo siempre esta dispuesto a cumplirnos, por eso estamos rodeado de buenas noticias. Cada nino que nace, es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

CHARLES CHAPLIN:


La vida es una obra de teatro, que no permite ensayos...
Por eso, canta, rie, baila, llora
Y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telon baje
Y la obra termine sin aplausos.

NERUDA:

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar,
Y que ninguno es tan terrible para claudicar,
No olvides...que la causa de tu presente
Es tu pasado
Asi como la causa de tu futuro
Sera tu presente.

TERTULIANO:

“Quieres ser feliz por un Instante? Vengate!!!
Quieres ser feliz para siempre? Perdona!!!!

TRABAJOS


Si quieres adornar te Hoja de Vida, y has tenido trabajo que no quieres decirlo o tienes vergüenza del mismo, puedes al mismo nombre darle mas personalidad, por ejemplo:

Yo Fui: Supervisor general de bienestar, higiene y salud
(El que limpia)

Especialista en reproduccion de texto.
(El que saca las fotocopias)

Coordinador de transito interno.
(El portero)

Experto en comercializacion de energia y combustible.
(El gasolinero)

Auxiliar de servicios de Ingenieria.
(El albanil)


Thursday, November 20, 2008

ASI ORABA GANDHI


SENOR:
Ayudame a decir la verdad delante de los fuertes,
Y a no decir mentiras, para ganarme el aplauso de los debiles.
Si me das fortuna, no me quites la razon,
Si me das exito, no me quites la humildad,
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayudame siempre a ver la otra cara de la medalla,
No me dejes inculpar la traicion a los demas, por no pensar igual que yo.
Ensename a querer a la gente como a ti mismo y a no jusgarme como a los demas.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperacion si fracaso.
Mas bien, recuerdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo.

REFLEXIONES


¿Cómo podríamos darnos cuenta por dónde “no es” el camino si no nos avisan?
Esa es la función del dolor: hacernos saber que estamos perdiendo el camino.

Si no lo escuchamos, comenzamos a sufrir, haciendo crecer las señales para que el aviso no pase desapercibido. Y allí aparece “el mal”: el dolor se presenta en alguna situación o persona para ayudarnos a despertar.

Estas son palabras que dejó Paramahansa Yogananda sobre este tema: “Cuando empieces a ver con claridad la imperfección del mundo, comenzarás a buscar la perfección de Dios. Lo cierto es que Dios no utiliza el mal para destruirnos, sino para que nos desengañamos de los juguetes de este mundo y podamos buscarlo a Él”.

Cuando creemos que el dinero nos traerá seguridad, aparece la falta de prosperidad en sus muchas maneras. Cuando sentimos que necesitamos a alguien para sentimos completos o felices, esa persona se marcha o tememos que lo haga. Cuando creemos que tenemos nuestra vida “arreglada”, ocurre algo para no dormirnos en la ilusión de este mundo.

El amor de Dios es de tal manera incondicional, que incluso el dolor forma parte de su estrategia para mantenernos en su búsqueda. El sufrimiento es nuestra decisión, cuando no escuchamos su aviso.

Wednesday, November 19, 2008

OBAMA


Hace unas semana que Barack Obama se convirtió en el próximo presidente de Estados Unidos. Sin dudas, el mayor cargo político al que puede aspirar un hombre de estos tiempos. La campaña de frente a las elecciones dejo ver algunas virtudes de Obama que mostraban que la política se ponía al servicio de los valores esenciales del hombre.


Esto escuche de él: “Basta de enfrentar a jóvenes frente a viejos, regiones contra regiones, ricos contra pobres, hombres contra mujeres y demócratas contra republicanos. No mas estados rojos y estados negros”. Lo dijo en al año 2004 cuando lanzaba su precandidatura y fue, más o menos, repetido en cada discurso.


Su labor fue integradora y logró dos hechos de mucha importancia en estos tiempos: poner de acuerdo a todos sus seguidores consiguiendo la mayor cantidad de organizaciones de base jamás lograda por un partido político en Estados Unidos, dato destacado en tiempos en que la política parece darle alergia a la gente, y recaudar la mayor cantidad de dinero de sus seguidores, aportes que recibía en cifras de 5 hasta 20 dólares en su sitio de internet.


También creo que sin crisis no habría habido Obama, que su rápido ascenso es también fruto de la necesidad urgente de un cambio. Igualmente pienso que debemos tener en claro que los cambios también generan crisis y muchas veces las profundizan si ese cambio debe ser de raíz. Y aun estamos a mitad del proceso. Hay más por venir.


El autor Neale Donald Walsh dice que la política es nuestra espiritualidad aplicada. Todos somos agentes políticos, ya que de una u otra manera, todos contribuimos a la estabilidad y el crecimiento en paz del lugar donde hemos elegido, consciente o inconscientemente, vivir.Barack Obama es, en este momento, el símbolo de un cambio que nos compete a todos los que habitamos el planeta.


Es una buena noticia que pasará a los hechos cuando cada uno, desde su lugar, comience a aplicar estos mismos principios de integración y equilibrio en su lugar de trabajo, en la familia y en su comunidad.Hay una camiseta que se entregó entre quienes asistieron a su fiesta de proclamación en Chicago que decía: “Una voz puede cambiar una sala, una sala puede cambiar una comunidad, una comunidad puede cambiar un país y un país puede cambiar el mundo”.


Me quedo finalmente con el lema de su campaña: “Te pido que creas. No solo en mi habilidad de poder hacer un cambio, sino en tus posibilidades”.


Otra vez, alguien más nos recuerda que todos somos responsables. Esta semana lo tengamos en cuenta en cada momento que opinemos, hagamos o pensemos algo del lugar donde vivimos. Seamos parte del cambio.

Tuesday, November 18, 2008

NO PERMITAN ESTAR EN AUSENCIA DE DIOS


Dios creo todo lo que existe?-Un alumno respondio, valientemente: Si, El lo creo...Dios realmente creo todo lo que existe? pregunto nuevamente el maestro.- Si respondio el joven-El profesor respondio: "Si Dios creo todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establcemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo!!, El joven se callo frente a la respuesta del maestro, que feliz se regocijaba de haber probado, una vez mas que la FE era un mito.
Otro estudiante levanto la mano y dijo: -Puedo hacer una pregunta profesor? Logico, fue la respuesta del profesor. El joven se levanto y pregunto: Profesor, el frio existe?- Pero que pregunta es esa?...logico que existe, o acaso nunca sentistes frio?-El muchacho respondio: En realidad profesor, el frio no existe, segun las leyes de la fisica, lo que consideramos frio, en verdad es la ausencia de calor. "El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frio no existe, nosotros creamos esa definicion para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor".
Y, existe la oscuridad? continuo el estudiante, el profesor respondio: Existe, el estudiante respondio: la oscuridad tampoco existe, la oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. "La luz lo podemos estudiar, la oscuridad no!" La oscuridad es una definicion utilizada por el hombre para describir que ocurre cuando hay ausencia de luz.
Finalmente el joven pregunto al profesor: Senor, EL MAL EXISTE? el profesor respondio: como afirme al inicio, vemos estupros, crimenes, violencia en todo el mundo, esas cosas son el mal, el estudiante respondio: el mal no existe profesor, o por lo menos no existe por si mismo, el mal es simplemente la ausencia del bien...de conformidad con los anteriores casos, el mal es una definicion que el hombre invento para describir la ausencia de Dios,-Dios no creo el mal...el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazon de los seres humanos, es igual que lo que ocurre con el frio cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pie, el maestro, moviendo la cabeza, permanecio en silencio, el Director de la Univewrsidad se dirigioo al joven estudiante y le pregunto? Cual es tu nombre? Me llamo ALBERT EINSTEIN.

Monday, November 17, 2008

ESTA ES NUESTRA VOZ, NUESTRO BLOG.


Espero que este Blog nos sirva, para decir todo lo que pensamos, para expresar todo lo que sentimos, sin importar si somos de derecha o izquierda, negros o blancos, hombres o mujeres, catolicos, cristianos o ateos, todos tenemos derecho a la opinion, siempre y cuando usemos un lenguage que sea apto para todos, con una mala palabra de vez en cuando, porque asi es como lo decimos en la vida real, pero sin llegar a la vulgaridad extrema, espero sus articulos con seriedad y un toque de humor..."Viva la Libertad"